El Gobierno endurece controles marítimos en zona de Malvinas

La decisión fue adoptada por la Presidenta a través de un decreto, que establece que todo buque que navegue entre la Argentina y las islas "deberá solicitar una autorización previa" a Buenos Aires


La presidenta Cristina Kirchner firmó hoy un decreto en el que establece que toda  embarcación que navegue entre la Argentina y las Islas Malvinas archipiélago "deberá solicitar una autorización previa" al Gobierno.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien explicó que mediante el decreto 256 la Presidenta reforzó los controles marítimos ante la explotación petrolera en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Según Fernández, el decreto es "en defensa de los intereses de los argentinos" y se trata de una decisión que busca garantizar "no sólo una defensa de la soberanía argentina sino además de todos los recursos de su plataforma".

El artículo primero del decreto le apunta a "todo buque o artefacto naval que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur o atrevesar aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a estos últimos".

En este sentido, dispone que todas las embarcaciones que quieran "cargar mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre esos puertos, deberá solicitar una autorización previa expedida por la autoridad nacional competente".

Fernández realizó el anuncio luego de reunirse en Olivos con la Presidenta y con el secretario legal y técnico, Carlos Zanini.

El anuncio se realiza luego de conocerse que la plataforma británica Ocean Guardian llegará el viernes a Malvinas para comenzar la exploración petrolera en la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE