Con equipo confirmado, el Pincha parte rumbo a Perú

Entre los que viajan están Marcos Angeleri y Darío Stefanatto

Sin misterios, Estudiantes entrenó ayer por última vez en el Country Club de City Bell antes del partido frente a Alianza Lima por el grupo 3 de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Con el equipo confirmado (será el mismo que enfrentó a Juan Aurich, en el Estadio de Quilmes), la delegación albirroja estará partiendo hoy desde las 10 del Aeroparque Jorge Newbery en un vuelo charter que lo depositará en tierra peruana a la espera del choque copero de mañana a las 21.30 (hora de nuestro país).

Entre los que viajarán rumbo a Lima se encuentra Marcos Angeleri, que de esta manera volverá a estar en la consideración de Alejandro Sabella para un duelo de carácter internación tras la grave lesión que sufrió Mambrú que lo dejó al margen de las canchas por algo más de ocho meses. Cabe recordar que el lateral estudiantil retornó a la actividad el domingo pasado, cuando Estudiantes cayó frente a Independiente 3 a 2, en Avellaneda y mañana casi con seguridad ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Otro de los que integrará la delegación de veinte jugadores será Darío Gustavo Stefanatto. El mediocampista central, que hizo su presentación con la casaca rojiblanca ante Independiente, llegó como refuerzo desde All Boys debido a que se encontraban con ciertas dolencias Rodrigo Braña y Matías Sánchez. En tanto se quedarán en nuestra ciudad, el californiano Michael Ryan Hoyos, que junto a Raúl Iberbia formarán parte del equipo de reserva que hoy por la mañana enfrentará a su par de San lorenzo, en el Country Club de City Bell.

La práctica de ayer que se inició cerca de las 9 de la mañana, contó con un fútbol táctico que se extendió por alrededor de 25 minutos y en donde Alejandro Sabella paró al equipo que será titular ante su par limeño. Dentro del once inicial se ubicaron Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; José Sosa y Mauro Boselli. En tanto que por el otro bando -con pechera amarilla- estuvieron: Damián Albil; Marcos Angeleri, Federico Fernández, Marcos Rojo y Tarabini; Gastón Fernández, Matías Sánchez, Darío Stefanatto; Maximiliano Núñez; Jerónimo Morales Neumann y Leandro González.

Una vez concluido el entrenamiento, el cuerpo técnico de Estudiantes dio a conocer la lista de 20 jugadores que hoy viajarán rumbo a Perú para chocar fuerzas contra Alianza Lima. Como quedó dicho, los datos salientes dentro de esta nómina fueron las inclusiones de Marcos Angeleri (titular el pasado domingo ante Independiente) y de Darío Stefanatto último refuerzo Pincha.

El plantel se volverá a reencontrar en el día de hoy a las 7 de la mañana para desayunar y luego tomar el vuelo charter desde Aeroparque que lo depositará en la capital peruana a la espera del choque copero contra Alianza Lima que tras la primera fecha comandan las posiciones del Grupo 3 juntos a Estudiantes. Cabe recordar que el conjunto peruano superó a Bolívar 3 a 1 en la altura de La Paz y los albirrojos golearon a Juan Aurich 5 a 1, en el Estadio de Quilmes.

CARRUSCA SE QUEDA

Como quedó dicho en la edición del lunes pasado quien se perderá el viaje a Perú para enfrentar a Alianza Lima será Marcelo Carrusca, ya que después de confirmarse tras los estudios por imágenes que se le practicaron en una clínica céntrica de nuestra ciudad que el Chelo padece una distensión (grado 2) en su abductor derecho. El zurdo mediocampista no solamente estará ausente en este juego copero, sino que también se perderá algunos partidos del torneo Clausura como consecuencia de que su recuperación le demandará tres semanas.

VISITA DE UN EX COMPAÑERO

En la mañana de ayer se pudo observar en el Country de City Bell a un contingente de entrenadores provenientes de Estados Unidos. La idea de los técnicos era conocer modalidades de entrenamiento, concentraciones y canchas del fútbol argentino y el lugar elegido fue Estudiantes.

Dentro de ese grupo se encontraba el mexicano Rubén Flores que supo ser compañero de Alejandro Sabella en el equipo Irapuato de México (último club en el que jugó Pachorra como futbolista profesional) durante la temporada 1988-89.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE