Otro capítulo de una violencia sin fin: lluvia de tiros y un herido, en el corazón de Ringuelet

Jóvenes abrieron fuego en 7 y 513. Lesionaron a Gustavo Mastrovito, amigo de Giannotta. 5 detenidos

Otra vez la violencia barrabrava. Otra vez los disparos a mansalva en plena calle y de día. Y otra vez a metros de una escuela. Ayer a la tarde, la interna de la barra de Estudiantes se instaló en el corazón de Ringuelet: allí dos jóvenes bajaron de un auto y tiraron contra un grupo de personas -entre ellos dos menores de edad-, que comía un asado en la vereda, frente a una vidriería. Uno de los tiros rozó el pecho a Gabriel Gustavo Mastrovito -amigo de Fabián Giannotta-, que se encuentro en buen estado de salud.

El brutal ataque no dejó dudas. Se trató de un nuevo capítulo de violencia barrabrava, que tiene como trágico y reciente antecedente la muerte de un policía federal como consecuencia de un enfrentamiento a tiros en la Estación de Trenes, el pasado 3 de marzo.

Ayer, cerca de las 14.20 horas el dueño de la vidriería "Los Bazcos", de 513 entre 7 y 8, comía un asado junto a su esposa, sus hijos menores de edad y un amigo de la familia, Gustavo Gabriel Mastrovito, en la puerta del comercio.

ATAQUE FUGAZ

En medio de un almuerzo que estaba por terminar y había transcurrido con total normalidad -los vecinos aseguraron que los asados en la calle allí son frecuentes-, de repente dos jóvenes que los testigos señalaron como de 16 años aparecieron por la esquina de 7 y 513.

Hicieron unos metros con sus armas en la mano y comenzaron a disparar hacia la puerta del comercio. La familia se refugió en el local. Pero a Mastrovito una de las balas -aparentemente calibre 32- le alcanzó a rozar el pecho.

Tanto los testigos como más tarde las víctimas contaron entre 10 y 12 disparos. Los peritos más tarde secuestraron en el lugar algunas vainas servidas. Se vivieron momentos de tensión y la puja volvió a rozar la tragedia.

HUYEN EN UN AUTO

Luego los agresores volvieron hacia 7 y 513 y doblaron a la derecha en dirección a 514. A mitad de cuadra y a metros del colegio La Anunciación los esperaba un auto de color gris, donde había otros tres ocupantes. Se subieron y escaparon a toda velocidad.

A esa altura, un hombre que se movilizaba en auto por calle 7, que vio como huían los agresores, se comunicó con el 911 e informó la patente.

Unos minutos más tarde los agentes de la comisaría 6ª de Tolosa, al mando de Marcelo Carrizo, divisaron el auto de color gris en 122 y 36. Lo interceptaron y lograron aprehender a sus cinco ocupantes: dos menores y tres mayores. Las armas ya no las tenían. Además secuestraron el auto.

La policía identificó a los demorados como Iván Gastón Tobar (29) -hermano de Miguel preso por el triple crimen de los policías-, Cristian Pérez (20) y Martín Angel Lamadrid (45).

Fuentes de la causa señalaron que el fiscal general de La Plata autorizó la actuación conjunta de Marcelo Romero y Mercedes Catani, que actúa por la participación de los menores en el ataque.

La causa quedó caratulada como "tentativa de homicidio calificada por crear un peligro común, en concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de menores". Los aprehendidos hoy serán indagados en la sede de las fiscalías platenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE