El Gobierno renueva ofensiva contra Cobos

Pichetto dijo que el vicepresidente tiene "una actitud casi fascistoide". Críticas a la UCR

El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, afirmó ayer que el vicepresidente Julio Cobos "no ayuda a encontrar caminos" de diálogo al proponer sancionar a los senadores que no dan quórum en las sesiones.

Asimismo, Pichetto acusó a la oposición de "trabar al Gobierno y producir una lesión, afectarlo" y señaló que "hay una actitud muy obstructiva de algunos sectores muy importantes de la oposición" y remarcó: "pongo a la Unión Cívica Radical", al afirmar que "tiene comportamientos que no condicen con su historia".

Cuestionó a Cobos en el rol de presidente del Senado por su actitud, que según Pichetto no representa "un punto de referencia, democrático de tratar de concertar".

"Lo que hay que hacer acá es hablar y Cobos debería ser el articulador del diálogo. ¿Quién más que él?", interrogó en declaraciones radiales.

En declaraciones periodísticas, Pichetto calificó la medida de descontar dietas de senadores que falten a sesiones de "esquema fascistoide" y acusó a Cobos de "volver a demostrar que Funciona como eje de la coalición opositora".

QUORUM POLEMICO

Por otra parte, el senador por Río Negro desestimó que "no haya voluntad" de lograr quorum por parte del oficialismo.

"Es un absurdo, acá lo que no hay acuerdo es en la agenda parlamentaria" dijo y aclaró que el oficialismo "está defendiendo que se traten temas con seriedad y profundidad".

"Aquí hay una actitud muy negativa, no hay voluntad de tratar el tema de las reservas, no hay voluntad de tratar el tema de Marcó del Pont", se quejó Pichetto.

TAMBIEN RANDAZZO

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo ayer que "la responsabilidad del Vicepresidente "es cumplir con el rol que le asigna la Constitución y no el jefe de la oposición, tras dejar inaugurado el Centro de Documentación Rápida en el departamento de Godoy Cruz.

"Frente a un problema de índole política como es lo que se da hoy en los cuerpos legislativos, tanto en el senado como en Diputados, el vicepresidente (Cobos) debe tratar de acordar una agenda común con el oficialismo y con la oposición para que finalmente el parlamento sesione", manifestó Randazzo.

Randazzo criticó la actitud opositora del Vicepresidente porque "adhirió a un proyecto, acompañó a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) por lo tanto no debe asumir dentro de su responsabilidad un rol de jefe de la oposición".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE