Principales delitos en internet

La fantasía de un hacker sabelotodo que desde una habitación convenientemente equipada roba los secretos de una gran compañía para beneficio propio se resquebraja frente a una realidad que los especialistas en informática conocen muy bien: la mayor parte de los delitos cibernéticos denunciados por empresas y organismos son cometidos por su propio personal, con o sin intención, usando herramientas tan comunes como el correo electrónico o el chat.

Así lo afirma el especialista mexicano en Informática Forense Andrés Velázquez, quien agrega que entre esos delitos los más comunes son el robo de secretos industriales y de derechos de autor.

Detrás de esos, los delitos informáticos más denunciados en el mundo son el fraude, la amenaza y la difamación, afirma Velázquez, quien -como todos los forenses informáticos- basan su trabajo en un elemento que pocos de los implicados en esos hechos tienen en cuenta: todo lo que se hace a través de una computadora deja su huella, aunque se borre. Y es una huella que se puede seguir con facilidad si se cuenta con el conocimiento necesario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE