Sosa y Braña están mejorados

Hoy por la mañana todo el plantel se entrenará en C. Bell

Ayer, aproximadamente las 11:30, estacionó el micro de una reconocida empresa de transporte en el Country Club de City Bell. Dentro de el mismo se encontraba la delegación que, dos horas antes, había arribado a Ezeiza proveniente de San Luis Potosí, México, donde el Pincha, dos días atrás, le ganó (1-0) el equipo local por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Una vez descendidos de la unidad, los jugadores tomaron sus pertenencias y rápidamente abordaron sus automóviles particulares y se retiraron a sus domicilios a descansar.

El resto del grupo que se quedó en nuestra ciudad entrenó una vez más en el Country, con la novedad que tanto José Sosa como Rodrigo Braña han evolucionado bien de sus lesiones. Aunque, por precaución, ambos no participaron del partido de fútbol con el resto de sus compañeros; se limitaron solo a trotar y también a trabajar con más normalidad de lo que lo venían haciendo.

Muy cansados por el viaje y además agobiados por el calor con que los recibió y debieron soportar en tierras mexicanas (hubo temperaturas permanentes durante el día cercanas a los 30º), llegaron los futbolistas provenientes de la región potosina. De traje -al igual que a la ida- fueron bajando uno por uno del micro y subiéndose a sus respectivos automóviles para regresar a sus domicilios.

Está claro que este grupo tendrá poco tiempo de descanso ya que hoy en turno matutino regresarán a los entrenamientos pensando en el duelo con Chacarita del próximo domingo, en cancha de Argentinos.

La única noticia negativa que trajo la excursión al exterior fue el esguince que padece en su tobillo izquierdo Marcelo Carrusca, luego de que en una acción de juego el Chelo se torciera el pie provocando la lesión que, en principio, le impedirá estar ante los Funebreros.

El resto, más allá del viaje de casi diez horas arribó sin ningún tipo de inconveniente físico, según se informó.

Aprovechando que minutos antes del arribo de la delegación la práctica conducida por Claudio Gugnali y Marcelo Frezzini había culminado, el técnico Alejandro Sabella junto con Julián Camino y Pablo Blanco aprovecharon para reunirse en la oficina que el cuerpo técnico tiene en el Country, donde se intercambiaron anécdotas, información y por qué no, se empezó a pensar en el próximo compromiso.

EL CHAPU Y SOSA MEJORAN

Como fue costumbre durante toda esta semana, el grupo de seis futbolistas habitualmente titulares que no viajaron a México trabajando ayer en la cancha número uno del Country. A excepción de José Sosa y Rodrigo Braña, el resto de los jugadores (Juan Sebastián Verón, Marcos Angeleri, Leandro Desábato y Mauro Boselli) realizaron trabajos físicos, de entrada en calor y posteriormente un partido de fútbol once contra once, en el que se mezclaron con algunos futbolistas de cuarta y quinta división.

Lo positivo del día fueron las mejorías que experimentaron tanto el Principito Sosa como el Chapu Braña de sus respectivas molestias. En lo que respecta al mediocampista central, este pudo trotar con normalidad y no notó casi molestias del traumatismo en la parte inferior de su rodilla derecha que en la jornada del anteayer lo había hecho trabajar de manera diferenciada.

Por su parte al de Carcarañá se le practicó una resonancia magnética, que le permitió al cuerpo médico de Estudiantes tener un panorama más preciso en relación con la molestia que sufría en su tobillo derecho. Conocido el diagnóstico, el Principito trotó ayer con normalidad alrededor de la cancha, posteriormente a que se le realizara una infiltración terapéutica y de prueba.

Más allá de esto, por lo visto ayer en la institución albirroja son optimistas de que ambos jugadores puedan estar a disposición de Alejandro Sabella para el compromiso venidero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE