Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La CGT sí habla de inflación pero defiende al Gobierno nacional

"Uno va al supermercado y se da cuenta que hay inflación", reconoció el secretario gremial Omar Viviani. De todos modos, apuntó contra los sectores de la producción "que en vez de producir más, aumentan los precios"

7 de Abril de 2010 | 00:00

El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, aseguró esta mañana que el Gobierno "no es el responsable" de los aumentos de precios, y culpó por ello a "algunos sectores de la producción".

"El Gobierno no es el responsable de los precios, porque no se encarga de fijarlos. No hemos encontrado motivos esenciales para que haya inflación. Algunos sectores de la producción, en vez de producir más, aumentan los precios", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a la prensa, Viviani señaló además que "uno va al supermercado y se da cuenta que hay inflación. Las grandes cadenas han dejado de ser vendedoras de alimentos para ser financistas de la compra de los alimentos, en complicidad con bancos y entidades financieras".

"Le suben el 10 por ciento para después bajarlo, porque hacen negocios financieros", añadió el gremialista, quien a la vez consideró que, por esta situación, "es importante ver cuáles son los motivos. En consecuencia, hemos decidido convocar a los sectores empresarios para ver cuál es el motivo real de la inflación".

Viviani reconoció que en la CGT la inflación "es una preocupación" y aclaró que el Gobierno nacional debería "tomar medidas correctivas" para frenar la suba de precios. "No es para que nos tiremos por la ventana, pero mi vieja también está a las puteadas por los precios", enfatizó.

A su criterio, "el mercado interno se ha recreado en los últimos años". Durante los próximos días, la central obrera diagramará reuniones con las cámaras empresariales, para evaluar las causas de los aumentos de precios registrados en las últimas semanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla