Denuncian contratación directa a beneficio del "elenco gobernante"

La presentación corre a cuenta del abogado Ricardo Monner Sans, quien apuntó al encuestador y titular de la consultora "Equis" Artemio López. La acusación cayó en la Cámara Federal


El abogado Ricardo Monner Sans pidió hoy investigar "un extraño sistema de contrataciones directas respecto de personas afines al elenco gobernante" entre las que citó al encuestador y titular de la consultora "Equis" Artemio López.

Así lo hizo el letrado, en calidad de presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, al pedir que "se investigue la conducta seguida por el funcionariado público al recurrir a "contrataciones directas" del Señor Artemio López", desde suma inicial de 585.000 pesos en 2004, hasta otra por 762.000 pesos en 2008.

Para el abogado, el Gobierno busca un "consultor para el aplauso" y señaló que López habría afirmado en un reportaje dado a la revista Noticias que su labor era a favor del kirchnerismo "ganar en primera vuelta" en las elecciones de 2011.

"¿Es legal lo actuado?", cuestionó el abogado, quien recordó que la contratación directa por el Estado Nacional es posible en el caso de "la realización o adquisición de obras científicas, técnicas o artísticas cuya ejecución deba confiarse a empresas, artistas o especialistas que sean los únicos que puedan llevarlas a cabo".

En ese sentido, explicó que la labor del encuestador "no es una tarea técnica, ni científica, ni artística", y a su vez que "López y su consultora, por lo demás, no es el único que puede hacer lo que dicen los actos administrativos -los aparentes actos administrativos- por los cuales ha venido teniendo privilegiadas contrataciones, prórrogas, buen ingreso y que ha correspondido a tanta generosidad".

"Estamos, pues, frente a aparentes actos administrativos de designación. Porque no se han cubierto los ineludibles requisitos, lo que hace esos pronunciamientos de favoritismo , actos nulos", concluyó Monner Sans.

"Hay que promover toda la investigación judicial que el caso amerita, el que -tras lo que a mi juicio es clara agresión jurídica- implica inadmisible presunción de corrupción: todos, con nuestros impuestos, pagamos lo que no debemos pagar", concluyó el letrado en su presentación realizada ante la Cámara Federal, la cual, tras el sorteo correspondiente, determinará el juzgado que se hará cargo de la denuncia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE