Al Lobo no le queda otra que seguir peleando abajo
Tuvo una temporada muy floja y quedó otra vez condenado
| 17 de Mayo de 2010 | 00:00

Este Clausura fue propicio para poder acumular unos cuantos puntos más de cara a la próxima temporada, pero el lastre de las 13 unidades sumadas en el Apertura'09 fueron demasiada carga para un equipo que había iniciado la competencia en agosto con otros planes y terminó enredándose nuevamente en la lucha por la permanencia.
Ahora, de cara a la temporada que viene, la situación aparece igual de complicada. Si el Lobo supera la promoción con éxito, tendrá que afrontar los próximos torneos sabiendo que deberá jugar un mini torneo aparte con nueve equipos, siendo Racing el que comande en el arranque esa tabla de los promedios de los conjuntos comprometidos.
Los de Avellaneda, que tuvieron un repunte en el final del torneo pegaron un interesante salto de cara al próximo torneo, aunque no estarán eximidos de tener que pelearla. Arrancarán con 1,289 de promedio, a seis puntos reales de Gimnasia, que con 1,210 compartirá con Arsenal los últimos lugares de la tabla del miedo, solo con Central (1,184, a dos puntos del elenco mens sana) y River (1,105, el más distante, a 8 puntos del Lobo) por debajo, además por supuesto de Olimpo y Quilmes que arrancarán de cero al ser los dos equipos ascendidos. Esto desde ya si tanto Central como Gimnasia permanece en primera, ya que de otra forma o All Boys o Atlético Rafaela acompañarán a los cerveceros y los bahienses en lo más bajo de esta tabla. También estarán en la conversación Huracán, y Tigre, a tres y dos puntos por encima del Lobo.
Será sin dudas una temporada difícil para el Lobo, que no solo tendrá que asegurarse un colchón importante de puntos para zafar en la próxima temporada, sino también para no quedar condenado para la próxima temporada en donde se le borrarán los 55 puntos de la temporada pasada y le quedarán los pobres 37 que logró en estos últimos dos torneos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE