Macri cuestionó a Oyarbide: "Seguramente me va procesar"

El jefe de Gobierno porteño se refirió así a la causa que lleva adelante el juez federal por presuntas escuchas ilegales, e insistió con que el magistrado es "funcional" al ex presidente Néstor Kirchner


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a denunciar hoy que el juez federal Norberto Oyarbide es "funcional" al ex presidente Néstor Kirchner y anticipó que "seguramente" sea procesado en la causa que investiga las escuchas ilegales.

"Oyarbide es totalmente funcional a Néstor, como lo fue para liberarlo del enriquecimiento ilícito y para mantener congelada la causa Skanska. No tengo dudas de que está todo armado", aseguró Macri en declaraciones radiales luego de su paso por Córdoba.

Inclusive, el mandatario porteño se mostró "seguro" de que el juez lo procesará en los próximos días, aunque anticipó que en ese caso no cambiará "en nada" su actitud ante la Justicia y que apelará ante la Cámara para "seguir el curso legal de las cosas".

"Si me guío por cómo actuó el juez, seguramente me procesará", remarcó Macri poco antes, en declaraciones a un matutino porteño.
 
Por otra parte, el jefe de Gobierno aseguró que la idea de los bloques opositores de la Legislatura porteña de investigar su vinculación en la causa por las escuchas es parte de "los intereses mezquinos" de los que quieren "sacar ventaja".

"Ahí se juntan los intereses mezquinos de querer sacar ventaja y posicionarse para la elección que viene. Hay mucho oportunismo, no tenemos nada que ocultar por eso fue (el ministro de Seguridad, Guillermo) Montenegro e irá el jueves que viene si es necesario", remarcó Macri respecto a la visita de improviso de su ministro al palacio legislativo.

El mandatario porteño vinculó su citación a declarar ante la Justicia la semana pasada a la "descalificación" que el kirchnerismo ejerce "contra sus rivales" de cara a las presidenciales de 2011, por lo que advirtió que "hay que estar alerta".

"Hay que estar alerta porque el kirchnerismo quiere quedarse en el poder como sea, tratar de descalificar a todo potencial rival que no se somete a su poder hegemónico", consideró.

Macri continuó con la vinculación entre Oyarbide y Kirchner al asegurar que forma parte "de la misma descalificación moral que hacen con la Iglesia, con el campo, con los medios, con los periodistas que escrachan".

"La acusación es que hay un empleado de 120 mil que tengo que se llama Ciro James y yo, jefe de Gobierno, monté una red paralela de inteligencia cuyo delito fue escuchar a ocho vecinos con problemas conyugales, comerciales o familiares. Es un disparate".

Si bien dentro de esos ocho "espiados" está su cuñado Néstor Daniel Leonardo, Macri se preguntó: "¿Cuál es la razón que tendría para escucharlo?".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE