Taiana tuvo una cordial despedida del gabinete


El ex canciller Jorge Taiana se fundió en un abrazo con su reemplazante Héctor Timerman durante la ceremonia de jura del nuevo jefe diplomático en la Rosada, donde también fue saludado por todos los integrantes del Gabinete y hasta por Néstor Kirchner, con quien mantuvo una breve charla.

Apenas alejó su mano derecha de la Constitución para finalizar la ceremonia de jura, Timerman saludó a la Presidenta y de inmediato se dirigió a Taiana, con quien se abrazó mostrando más efusividad que el funcionario saliente.

Luego, la jefa de Estado se acercó al ex jefe diplomático y lo saludó, mientras Timerman recibía las felicitaciones de los demás ministros.

De todos modos, Taiana recibió muestras más claras señales de aprecio de parte de sus hasta hace unos días colegas de los demás ministerios.

Por su parte, Néstor Kirchner -que había seguido la ceremonia desde la primera fila del Salón Blanco- también se dirigió a él para estrecharle la mano.

En ese instante el actual secretario general de la Unasur aprovechó para iniciar un breve intercambio de palabras en buenos términos con Taiana, aunque se dejó ver algo de frialdad entre ambos.

El ex ministro le había prometido a Timerman su presencia en la ceremonia, cuando hablaron luego de ordenado el recambio ministerial.

Es bastante habitual que el funcionario que se aleja no asista al acto que consagra a su sucesor.

Es probable que ahora se tome un periodo de vacaciones para visitar a sus hijos que viven en México y en Brasil, dijeron sus allegados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE