Con críticas, oposición adhirió a reclamo por Malvinas ante ONU

El senador por el Partido Socialista Rubén Giustiniani calificó como "un paso adelante" la resolución que aprobó hoy el Comité de Descolonización del organismo, mientras que Francisco De Narváez pidió al Gobierno una "mejor diplomacia" para abordar el tema






El senador por el Partido Socialista Rubén Giustiniani calificó como "un paso adelante" la resolución que aprobó hoy el Comité de Descolonización de la ONU, mientras que el diputado del Peronismo Federal Francisco De Narváez también elogió el reclamo por Malvinas, pero pidió al Gobierno una "mejor diplomacia" para abordar el tema.

Desde Nueva York, adonde viajó como integrante de la delegación argentina en el Comité, Giustiniani destacó que la resolución de la ONU (que insta a los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña a reiniciar las negociaciones de soberanía sobre las Malvinas) "significa un paso importante para poner fin al colonialismo británico", al que consideró "un anacronismo en el siglo XXI".

El legislador santafesino consideró que la decisión del comité "reafirma la histórica defensa, de todos los gobiernos democráticos desde 1833 hasta hoy, de nuestros derechos soberanos sobre las islas Malvinas".

Giustiniani es uno de los tres senadores, junto al también opositor Ramón Mestre (UCR) y el oficialista Daniel Filmus, que integraron la comitiva argentina que encabezó el canciller Héctor Timerman.

Por su parte, el diputado De Narváez adhirió al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, pero reclamó "una diplomacia más activa y profesional, que multiplique su accionar para recuperar nuestro territorio y preservar el ecosistema en el Atlántico Sur".

"Malvinas es para nosotros una causa nacional y debe ser una política de Estado con participación del Congreso. Pero, lamentablemente, este es un gobierno autista que ni dialoga con el arco político ni respeta la profesionalidad de los cuadros del Estado y se maneja con amiguismos en un tema tan sensible como las relaciones exteriores", criticó.

El referente del PJ anti-K repudió en especial el hecho de "no tenemos embajador en Londres, donde lo necesitamos, y tenemos diplomacias paralelas en lugares donde se cocinan intereses", en referencia a la relación comercial con Venezuela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE