Fuertes críticas de la oposición a posible suba del Inmobiliario rural

Desde el bloque de diputados de Unión PRO cuestionaron la medida que analiza Scioli para la aplicación del revalúo de campos, que ya genera polémica




Desde el bloque de diputados provinciales de Unión PRO cuestionaron hoy la idea de un posible incremento en el Inmobiliario Rural, que trascendió ayer como una posibilidad que baraja la Gobernación al avanzar con la aplicación del revalúo de los campos.

La voz cantante la llevó el diputado Jorge Solmi, director de la Federación Agraria de Pergamino, quien afirmó que “las declaraciones del gobernador, Daniel Scioli, sobre la reforma fiscal para el agro nace de su ausencia frente a la gestión o de su incapacidad para defender los intereses que corresponde a los bonaerenses frente al Ejecutivo Nacional. No hay otra excusa para cometer semejante error”, disparó.

El legislador dijo que el acta firmada en 2009 entre ARBA, el ministerio de Asuntos Agrarios y las entidades agropecuarias “significó un grandísimo esfuerzo de parte de los productores para deglutir el impuestazo de Scioli que elevó la tributación por ingresos brutos al doble y casi el 50% el Inmobiliario, pero expresaba el compromiso del Ejecutivo bonaerense de modificar la forma de tributar del agro, realizando una reforma tributaria integrar de neto corte productivista, llevando la actividad hacia un camino simplificado, justo, progresivo y equitativo”.

Y se preguntó: “¿Cómo es posible que paguen impuestos de esta naturaleza quienes no pudieron cosechar casi nada por la sequía o tuvieron que liquidar su hacienda por las inundaciones o por que no tenían que darle de comer?

Solmi dijo que ha intentado comunicarse con el director de ARBA, Martín Di Bella, para darle impulso a estas negociaciones pero que “jamás atendió los llamados”.

Por último, expresó: “El manotazo que se le dio al interior en la pasada oportunidad se intenta repetir este año, pescando en la pecera, grabando con impuestos ventas y tenencias que muchas veces son a pérdida, sin interesar la real capacidad contributiva. No es lo acordado, debe cumplirse la palabra”.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE