Capital Federal: lento regreso de la luz tras el gran apagón

Casi 24 horas después, el servicio eléctrico fue restablecido al 95% de los usuarios afectados por el corte. De Vido advirtió que "se aplicarán las multas que correspondan"


La distribuidora de energía eléctrica Edesur afirmó hoy que "el 95 por ciento" de los usuarios afectados por el apagón ocurrido en los barrios porteños de Caballito, Flores, Almagro, Parque Chacabuco y Floresta ya cuenta con el servicio restablecido.

Así lo informó la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, quien destacó que minutos después de las 8hs. de hoy quedaban "cerca de 4.000" usuarios a quienes se les restablecería el servicio en las próximas horas.

"A esta hora podemos decir que el 95 por ciento de los usuarios afectados han recuperado el servicio. Cerca de 4 mil clientes dispersos en Caballito, Flores y Floresta están pendientes de resolución pero en las próximas horas se estarán haciendo los mecanismos correspondientes. Ayer salieron de servicio las subestaciones de Caballito y Alberdi", indicó Martínez.

Además, la portavoz de la empresa pidió "disculpas a las personas que pasaron tantas horas sin luz" y consideró que "esta contingencia ha sido atípica" ya que "primero se produjo una falla en una línea y después en otra".

"La energía no suministrada no se va a cobrar. En caso que haya existido alguna anormalidad pueden hacer las presentaciones del caso por las vías de comunicación de la compañía", puntualizó la vocera en declaraciones a la prensa.

Además, Martínez destacó que se inició "una investigación" en la que se seguirán haciendo peritajes para determinar qué fue lo que pasó. De todos modos, remarcó que "la prioridad fue la recuperación del servicio y luego dar paso a las tareas para saber concretamente qué fue lo que ocurrió".

"No podemos aventurar una respuesta ni descartar nada", manifestó Martínez. Asimismo, la vocera desligó a Edesur del problema generado por los semáforos: "ya no depende de nosotros", dijo.

"No son responsabilidad nuestra, obviamente con la falta de suministro se afectaron, pero se pueden ir normalizando y eso es gestión del Gobierno", explicó.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que como consecuencia del apagón llegaron a cortarse "320 semáforos". "Anoche quedaban poquito menos de 100. Tuvimos que llevar a gente que no podía subir (a sus departamentos) que vivía en pisos altos. Puede ser que algunos semáforos no estén sincronizados", indicó.

Como consecuencia del apagón que afectó a más de 70 mil usuarios, anoche, cientos de vecinos salieron a las calles a protestar ante la persistencia del desperfecto energético.

Los vecinos se concentraron en esquinas como José María Moreno y Guayaquil y Gaona y Artigas. En el barrio de Caballito, a dos cuadras de la avenida Rivadavia y Acoyte, los vecinos expresaron, con cánticos y pancartas, su indignación por la falta de suministro electrico, un hecho que, aseguran, es "habitual" en la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE