Provincia asiste a municipios afectados por la sudestada
Tigre, Quilmes, Berisso y Ensenada, los más afectados por el desborde del Río. Distintas áreas ministeriales brindan apoyo
| 2 de Septiembre de 2010 | 00:00

El gobernador, Daniel Scioli, expresó hoy que sus funcionarios se encuentran en “permanente contacto” con los intendentes para que la Provincia brinde la asistencia necesaria a los distritos costeros, afectados por la fuerte sudestada que provocó el desborde del Río en Quilmes, Tigre, Ensenada y Berisso.
“Estamos en contacto permanente con todos los intendentes para asistir a las familias en esta emergencia por la crecida tan fuerte del río y esperando que se pueda revertir en las próximas horas la situación, aunque estamos atentos por lo que indica el pronóstico meteorológico”, indicó Scioli.
El Gobernador remarcó que la asistencia se está dando “de distintas formas, de acuerdo con las características” de la zona afectada, pues indicó, por ejemplo, que “una cosa es la zona del Delta, otra cosa es la costa de Quilmes”.
“Desde Defensa Civil de la Provincia y desde el ministerio de Desarrollo Social estamos supervisando y haciendo un seguimiento de toda la situación” y con la ayuda del ministerio de Desarrollo de la Nación.
ASISTENCIA DESDE DISTINTAS AREAS
Comentó, por otra parte, que “lo hablaba recién con Sergio Massa de Tigre, por ejemplo, que como hace 30 días hubo también una crecida, muchos municipios como San Fernando habían utilizado lo que tenían en stock y ahora estamos trabajando para reponerlo”.
Desde la provincia interactuan la Secretaría General por medio del Consejo Provincial de Emergencias; el Ministerio de Justicia y Seguridad, vía la Dirección General de Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social, por su Dirección de Asistencia Crítica.
Guido Lorenzino, Subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, informó: “Tuvimos un pico de 1.400 evacuados en la noche, hoy son unos 450. Seguimos trabajando con Defensa Civil, la Policía de la provincia, los bomberos y los municipios porque esperamos un nuevo incremento del nivel del río para esta mediodía”.
En tanto, Jorge Echarrán, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias, que viene recorriendo los distritos más afectados, afirmó que los servicios de atención de la provincia dieron respuesta inmediata a las demandas de los municipios siguiendo una directiva expresa del Secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño.
Por su parte, la Dirección de Asistencia Crítica, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, precisó que la ayuda consistió en 400 colchones y 400 frazadas, 500 pares de botas de lluvia, 6.000 pañales descartables y 5.000 kilogramos de alimentos, que fueron distribuidos en los distritos más afectados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE