Inhumaron restos de las víctimas de la tragedia de Santa Fe
Once de las catorce personas que perdieron la vida en el choque ocurrido en la ruta 11, cerca de la localidad de Villa Ocampo, fueron despedidas hoy en medio de un clima de dolor y consternación
| 28 de Septiembre de 2010 | 00:00

Los restos de once de las catorce víctimas del accidente ocurrido ayer en proximidades de la localidad santafesina de Villa Ocampo fueron inhumados hoy en el cementerio de Villa Guillermina, en medio de muestras de dolor de familiares, amigos y vecinos.
En tanto, fuentes policiales y judiciales confirmaron que el chofer del camión que protagonizó el accidente, Dante David Sosa (18), permanecía internado este mediodía en el Hospital de Villa Ocampo bajo custodia policial, a la espera de que sea dado de alta y poder ser indagado por el juez Correccional de Reconquista, Jorge Galbucera.
Centenares de vecinos de la pequeña localidad de Villa Guillermina, de sólo 7000 habitantes, participaron esta mañana del responso en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús y caminaron las siete cuadras que los separaban del cementerio local.
Bajo un cielo gris, los familiares, amigos y conocidos acompañaron la caravana con los restos del chofer Aroldo Vázquez, Liliana Martínez de Brazzart, Nahuel Brazzart, Miriam Alfonso de Vieira y Yanina Vieira, quienes habían sido velados desde la tarde de ayer en la capilla.
Al pasar frente a una sala velatoria, se sumaron a la fila los cuerpos de Norma Saulina (54) y Eva Monzón de Núñez (58).
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el cortejo pasó frente a la Escuela Primaria número 50, donde los alumnos formaron un cordón y aplaudieron al paso de los féretros.
Minutos después de la inhumación de estas siete personas, llegaron al cementerio local los cuerpos de Laura Catalina Gómez (31) y de su hijo Eric Santiago Duarte (9), como así también de Valeria Soledad Del Fabro (25) y de su hija Debrisa Lucía Canario (10), quienes habían sido velados en sus propias casas.
Allí se vivieron nuevas escenas de dolor, ya que los cajones estaban siendo acompañados por decenas de chicos, compañeros de colegio de Eric y de Valeria.
El intendente de Villa Guillermina, Eduardo Scarpín, quien ayer había declarado tres días de duelo por el accidente, acompañó a los familiares hasta el cementerio local, y todos los edificios públicos mostraban esta mañana sus banderas a media asta.
Otros tres fallecidos miembros de una misma familia, Norberto Maidana, Alicia Romero de Maidana y su hija Micaela Maidana, fueron velados durante la tarde de ayer y luego fueron inhumados en el cementerio local.
Todos los fallecidos eran integrantes de un ballet de danzas o familiares, y regresaban hacia Villa Guillermina la madrugada de ayer tras participar de un evento en la localidad de Villa Ocampo, en una combi de la comuna local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE