Se podrán pagar en los kioscos todas las multas

Así lo habilita una ordenanza aprobada por el Concejo. Unica excepción, las boletas por manejar ebrio o drogado

Todas las infracciones de tránsito en nuestra ciudad, incluyendo algunas graves como cruzar con luz roja pero no así el conducir ebrio o drogado, se podrán pagar en kioscos y comercios adheridos, mediante un sistema que permitirá descuentos de hasta 50% si el infractor se aviene al pago voluntario dentro de las 24 horas de cometida la falta.

Así lo dispuso ayer el Concejo Deliberante al aprobar el proyecto de ordenanza que propuso el Ejecutivo y que, según se explicó desde el oficialismo y el felipismo _que introdujo reformas al proyecto original- "no significará que el infractor eluda las sanciones por reincidencia".

El sistema regirá cuando el Municipio adopte para este tipo de multas el mismo sistema informático que utiliza para el cobro de multas por no pagar estacionamiento medido.

En tanto, la responsabilidad municipal en el vuelco de basura en una cantera de Hernández y una denuncia sobre la supuesta endeblez de las jaulas que contienen a los animales del zoológico, fueron algunas de las razones por las que oficialistas y opositores se cruzaron; mientras que se aprobaron ordenanzas que disponen la obligatoriedad de las agencias de motos de entregarlas con seguro y patentadas y una reglamentación "más exigente" para elegir ciudadanos ilustres.

También se trató un pedido de informes sobre la compra de móviles y GPS y se aprobó una inquietud del sabbatellista Daniel Caferra sobre el grado de afectación del Centro de Estudiantes de Henderson, en 48 entre 13 y 14, por excavaciones realizadas para construir un edificio lindero.

Entre otras iniciativas de la oposición, se trató un proyecto del denarvaísta Arteaga sobre la situación legal de las antenas de telefonía celular ubicadas en 115 y 98; ruta 11 y 600; 604 entre 6 y 7; Camino Belgrano y 482; 15 y 421; 637 y 23 y 623 esquina 7. Y por unanimidad se aprobó un pedido del felipismo para que se dé solución a los desbordes cloacales en la zona de 137 y 41, tema que también denunciado ante el Defensor del Pueblo de la Provincia por tratarse de un caso, dijo el concejal Chaves, de "cloacas mal hechas".

Hubo durante la sesión varios cruces. "Llama la atención que gente tan grande hable tantas pavadas", disparó desde su banca la bruerista Sabrina Rodríguez poco después que Gastón Crespo (Gen) -que un rato antes había dicho que en el Zoo había "peligro de que se escapen los animales"- desgranara críticas por el vuelco de basura en canteras y pidiera la destitución del delegado comunal de Hernández.

En el inicio de la sesión hubo un minuto de silencio por la muerte de los jóvenes Daniel Negri y Marcelo Silva durante el reciente incendio de un depósito municipal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE