Detienen a pareja acusada de asesinar a su beba de 5 meses

Los padres de la niña, quien murió a golpes, fueron detenidos en el barrio porteño de Once, acusados de ser los autores del hecho que ocurrió el 11 de enero pasado


Los padres de una beba de cinco meses, quien murió a golpes, fueron detenidos acusados de ser los autores del hecho que ocurrió el 11 de enero pasado, cuando la beba fue atendida en el Hospital de Niños "Ricardo Gutierrez" en grave estado de salud.

La pareja de argentinos, un hombre de 20 y una mujer de 22, fue detenida esta mañana en dos allanamientos efectuados por la división Homicidios de la Policía Federal junto al comisario Claudio Tapia sospechados de haber matado a golpes a la beba, que presentaba lesiones en el cráneo y otras partes del cuerpo.

Las detenciones se efectuaron esta mañana en dos domicilios del barrio porteño de Once. La mujer fue apresada en Uriburu 674, mientras que el hombre fue ubicado en Ecuador 654.

"Las detenciones fueron ordenadas por el juez Zamudio a cargo del juzgado 21. La pareja está acusada de homicidio y ambos fueron trasladados a la División Homicidios de la Policía Federal en la calle Madariaga y General Paz a la espera de ser indagado el lunes por la justicia", explicó el jefe policial.

La investigación que llevó a las detenciones comenzó el 11 de enero pasado cuando las autoridades del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez denunciaron a la comisaría 21a sobre el ingreso al centro de salud pediátrico de una beba "con signos de fuertes golpes y en muy mal estado de salud".

"La madre de la pequeña llegó al centro de salud con su hija de cino meses con golpes en la cabeza, brazos y otras partes de cuerpo. La niña estaba en estado muy delicado de salud", contó el comisario.

La pequeña, identificada como Paula, fue atendida en la sala de guardia y luego internada en terapia intensiva en grave estado, pero al día siguiente murió.

La mamá adujo que la beba "se habría caído de la cuna", según surge de la investigación.

La causa en principio fue caratulada como "Lesiones graves" pero tras la muerte de la niña fue "Homicidio agravado por el vinculo".

Según consta en la causa, la abuela materna de la beba dijo que los padres están separados y que no sabía realmente que pasó con su nieta. "Tal vez se cayó de la cama como dijo mi hija", estimó.

Interviene en el hecho Juzgado Nacional Criminal de Instrucción 21 a cargo de Martín Zamudio, Secretaria Nº165 del Dr. Guillermo Haddad que ordenó la incomunicación de ambos detenidos hasta su indagación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE