"La Argentina es un equipo de hombres y lo demostró ante Uruguay"



La Argentina venció a Uruguay por 2-1 de atrás este domingo en el Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, clasificatorio para el Mundial de Colombia de este año y los Juegos Olímpicos de Londres-2012, porque es un "equipo de hombres", destacó su DT, Walter Perazzo.

"La Argentina mostró ser un equipo de hombres y hoy tuvo una prueba de actitud que le permitió dar vuelta el resultado", afirmó Perazzo, exultante por el triunfo de sus dirigidos con un gol en el minuto noventa y tras terminar el primer tiempo abajo 1-0 en el marcador.

Juan Iturbe con un cabezazo de pique tras un corner desde la derecha le dio el triunfo a los albicelestes en la hora, cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa.

El lateral Diego Polenta a los 38 minutos había puesto en ventaja a Uruguay en el minuto 38 y Michael Hoyos le había dado la igualdad a la Argentina veinte minutos después.

Según Perazzo, "Uruguay se encontró con un gol casi sin haber atacado en un partido que era impreciso", pero nosotros "en el segundo tiempo fuimos a buscar el triunfo con actitud".

Para lograr los tres puntos, en el segundo tiempo "hicimos una variante táctica que nos fue favorable", dijo Perazzo.

EL DT se refería a los ingresos tras el descanso de los delanteros Sergio Araujo y Juan Iturbe por el volante Bruno Zucculini y el delantero Mauro Díaz, lo que llevó al once argentino a jugar con tres puntas en lugar de los dos utilizados en el primer tiempo.

El miércoles, en la segunda fecha, la Argentina jugará contra el local Perú, mientras que Uruguay lo hará frente a Venezuela, que debutará en el Sudamericano Sub-20.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE