Cambaceres halló la fórmula del gol ante Estudiantes BA

Kissner y Maxi Benítez marcaron los primeros tantos del año, en la victoria por 2 a 1

De a poco, Cambaceres se va metiendo en ritmo de competencia, a quince días de la reanudación del torneo de Primera C ante El Porvenir. Ayern en Caseros, el conjunto de Ensenada obtuvo una victoria por 2-1 ante Estudiantes de Buenos Aires, en el tercer amistoso de preparación.

Esta es el primer triunfo, de los tres ensayos llevados a cabo hasta el momento, con la novedad de que también se marcaron los dos primeros goles en esta temporada, una asignatura que le ha dado grandes dolores de cabeza en la primera parte del campeonato.

Nicolás Kissner y Maximiliano Benítez, uno en cada tiempo, marcaron para el Rojo; mientras que Pablo Solchaga, una de las incorporaciones para este trimestre en el equipo de Caseros, había logrado el empate transitorio.

El ensayo tuvo una duración de 70 minutos, divididos en un tiempo de 40 y otro de 30.

Para Cambaceres fue una práctica muy productiva. Más allá de que está en plena etapa de preparación, donde los trabajos de sobrecarga empiezan a disminuir su intensidad, fue muy bueno lo que hizo el equipo de Santa María ante un adversario como Estudiantes de Buenos Aires, que marcha segundo en la Primera B Metropolitana (a seis unidades del líder, Atlanta), y encima, en menos de una semana, reinicia su participación en la competencia oficial.

Con este amistoso, da la sensación de que el técnico Santa María ya tiene prácticamente en mente a los jugadores que debutarán ante El Porvenir, aunque en este caso, Juan Manuel Oleiro, el habitual titular, no pudo jugar debido a que arrastra una fuerte contractura en el gemelo, y su lugar fue cubierto por Jesús Martínez, que viene de Deportivo Pehuajó.

GOLPEO PRIMERO

De acuerdo a la crónica publicada en revistatribunaroja.blogspot.com, Cambaceres golpeó de entrada. No se había cumplido el primer minuto de juego, cuando Ricardo González mandó el centro desde la izquierda para que Kissner se anticipara a su marcador y definiera frente al arquero.

Sin embargo, el local tuvo la iniciativa en esos primeros minutos, por la movilidad de sus delanteros y algunas desinteligencias de la defensa del Rojo que se fue acomodando con el correr del encuentro.

Solchaga tuvo un par de chances hasta que a los 17 minutos el improvisado árbitro (Daniel Baldi, ayudante del local) inventó un penal por una inexistente falta de Carreño. El propio Solchaga lo ejecutó bajo, a la izquierda, pero Arias Navarro se lo atajó de manera brillante.

LO DEFINIO BENITEZ

Camba siempre buscó jugar de manera ordenada y asociada, con las subidas por los carriles de Ladogana y González. Tratando de asegurar la pelota, generó un par de llegadas por Kissner y Benítez.

En la parte final, Del Rojo llegó al gol, a los 4 minutos. Fue una gran jugada colectiva, donde Jesús Martínez envió el centro desde la izquierda, Kissner la bajó de pecho y Benítez definió contra el palo derecho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE