Continúa grave un comerciante que fue baleado en un asalto

Si bien en las últimas horas habría experimentado una mejoría, de acuerdo a las fuentes policiales consultadas por este diario, el estado de salud de Carlos Roldán (62), el comerciante baleado a principio de mes durante un asalto a su local de Tolosa, sigue siendo delicado, al punto que continúa internado en el hospital San Roque de Gonnet.

Al hombre, propietario de una forrajería en 7 entre 530 y 531, le pegaron un tiro en la cabeza y otro en un brazo. El brutal episodio ocurrió el pasado lunes 3 de enero y fue perpetrado por dos delincuentes.

Los acusados, ya detenidos, se encuentran a disposición de la Justicia local, mientras Roldán pelea por su vida.

Al parecer, de acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, el propietario del comercio se habría resistido.

EL ATAQUE

El hecho provocó gran conmoción entre los vecinos y numerosos clientes que se acercaban a ver qué había ocurrido.

Testigos del episodio refirieron que, Roldán fue auxiliado de inmediato por un médico, vecino de esa cuadra, que justo pasaba por enfrente.

Asimismo, trascendió que los primeros efectivos de la Policía llegaron apenas instantes después al lugar del ataque. Si bien se solicitó una ambulancia, debido a la gravedad de las heridas, finalmente el comerciante fue trasladado en un patrullero hasta el referido centro asistencial.

Respecto de los sindicados como autores del asalto, se sabe que ambos tienen 18 años y que uno de ellos, que sería el que disparó, registra varios antecedentes por robo.

El procedimiento de detención fue llevado a cabo por personal de la DDI La Plata, al mando de Juan Ibarra, en forma conjunta con efectivos de la comisaría sexta, que actuaron bajo las órdenes de Gustavo Nieve. Y el imputado es el mismo que en su momento denunció haber sido sometido a torturas en la comisaría sexta, por lo que varios policías fueron relevados de sus puestos de trabajo.

Se trata de un joven al que se lo conoce como "Chonono", a quien atraparon en la vivienda de su madre, ubicada en calle 523 entre 118 bis y 119.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE