Mejoró el clima y explotó el fin de semana en la Costa

Con sol a pleno y temperaturas que pasaron los 30 grados, la ocupación superó el 90 %




La ocupación hotelera y de viviendas en alquiler en los principales destinos de la costa atlántica bonaerense ya supera el 90% en este fin de semana y las autoridades de Turismo estiman que, ayudados por las buenas condiciones climáticas, éste será el mejor fin de semana de la temporada de verano.

Los datos reportados desde los distintos municipios indicaron que en Mar del Plata, San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita las reservas hoteleras superaron el 90% y el mayor porcentaje se manifestó en la modalidad de cabañas y hotelería de cuatro y cinco estrellas.

Tanto es así, que las empresas de micro que operan en las terminales de ómnibus, incluida la de nuestra ciudad, debieron agregar servicios adicionales hacia la costa atlántica para este fin de semana, debido a la alta demanda de pasajes que hubo para destinos como Mar del Plata, Gesell y Pinamar, como así también hacia otros destinos del interior de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, miles de turistas se volcaron ayer desde la mañana temprano a las playas marplatenses, que amanecieron con sol y una temperatura superior a los 20 grados, en una jornada que con el correr de las horas alcanzó una máxima de 30 grados, mientras que para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en Mar del Plata la temperatura alcanzará los 28 grados, sin lluvias, mientras que también se prevén buenas condiciones climáticas para toda la costa atlántica.

OCUPACION PLENA

En este marco, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, confirmó que hay "una ocupación plena" en los destinos de la costa, y precisó que "en Pinamar y Villa Gesell se registraba al día de hoy (por ayer) un 99% de ocupación, mientras que en Miramar, Monte Hermoso y Necochea, superaban el 95% las reservas para el fin de semana".

El funcionario destacó que "a diferencia de otros años siguen creciendo los números de ocupación semanal", y detalló que "hubo un aumento del 12% entre una semana y otra, destacándose destinos como Monte Hermoso con una ocupación del 95%, seguidos de Pinamar y Gesell".

Las autoridades turísticas, al igual que las cámaras del sector, sostienen que "con estos datos, sumados a los turistas que llegan sin reservas, nos hace creer que este fin de semana la costa atlántica tendrá récord de estadías.

Al mismo tiempo se destacó que localidades como Tandil y Sierra de la Ventana también están registrando un aumento del turismo durante la semana, y se estimó que en estos días "las sierras de la Provincia llegarán al 90% de ocupación".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE