La cancha exigió al máximo a todos los jugadores por igual

El Capitán del club resaltó las características del recorrido




El Capitán de la cancha de Links Pinamar Dr. Pablo Piffaretti, señaló que el intrincado recorrido que presentan los 18 hoyos de este predio, son de una alta dificultad. "Si hacés un mal tiro, te castiga enseguida. la recuperación no es fácil. Por eso hacer el score a la cancha no resulta nada sencillo", señaló el Capitán.

Es que la cancha presente y fairway bien delimitado, claro que si el jugador se sale unos metros del "camino" aparecen las dificultades. Los pinares son un gran problema para el jugador y por ello los que no estén muy seguros con el drive deberán resignar distancia y jugar más corto.

Otra de las dificultades que debieron sortear los platenses fue el suelo. El piso de la cancha es bien arenoso y eso complica los goles para aquellos que están acostumbrados a jugar en canchas de tierra. "La canchas del tipo links, su gran dificultad es que tiene el piso de arena. No es lo mismo jugar sobre la tierra y pegarle a la pelota. Acá te dificulta el golpe".

Los hoyos más difíciles que presenta el recorrido son el 1, 9, 18 y 10. "Con golpes precisos y en determinados lugares jugás sin problemas ahora cada hoyo te paga y te quita si no jugás seguro a los lugares indicados", dijo Piffaretti. A lo que agregó: "Es una cancha exigente porque fuera del límite hay arboles y por eso hay que andar seguro por el medio del fairway".

Su diseño es agradable y deja pegar. Si el jugador sale bien, le da muchas opciones para jugar. El recorrido de la cancha le da opciones al golfista para arriesgar más en su juego o bien ser conservador.

Finalmente el Capitán de la cancha señaló con respecto a la Copa Diario EL DIA. "Todos los sábado hay torneos pero te puedo asegurar que los golfistas estaban esperando esta Copa. La gente ya sabía que se jugaba la Copa Diario El Día. Este ya es un torneo que para los aficionados, tiene nombre y apellido".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE