Intendentes vecinalistas inician campaña por Cristina y Scioli

Mandatarios bonaerenses expresaron hoy su "apoyo" a las reelecciones de la Presidenta y del gobernador, como parte de una iniciativa política que procurarán extender al resto de los jefes comunales


Intendentes vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires expresaron hoy su "apoyo" a las reelecciones de la presidenta Cristina Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, como parte de una iniciativa política que procurarán extender al resto de los jefes comunales de partidos distritales.

Se trata de los intendentes vecinalistas Gustavo Pulti de General Pueyrredón, Ricardo Ivoskus de San Martín y Blas Altieri de Pinamar, que fue anfitrión de una reunión tripartida en la que pusieron en marcha un mecanismo político de adhesión concreta al oficialismo de cara a los comicios de este año.

"Como resultado del encuentro se definió que acompañaremos las candidaturas de Cristina a la presidencia y de Scioli a la Gobernación y abriremos a partir de la próxima semana una convocatoria generalizada a nuestros pares vecinalistas con el mismo fin", anunció Ivoskus en declaraciones a radiales.

El intendente de la ciudad balnearia precisó que en los próximos días, "cada uno por su lado", se comunicará con otros intendentes vecinalistas para "agruparse" y "acompañar este proyecto político y social".

Como parte del proyecto, para febrero próximo se planea una reunión ampliada con jefes comunales del interior y del Conurbano bonaerense a fin de sumar fuerzas al movimiento.

Altieri dijo que entre los temas que trataron en la reunión figuraron la nueva ley electoral que regirá en la provincia y, al respecto, indicó que los vecinalistas "pedirán en los próximos días una reunión con el gobernador Scioli para avanzar en la reglamentación" de la norma.

La idea del grupo, donde también se encuentra el intendente de Vicente López, Enrique "Japonés" García, será incorporarse al proceso electoral dentro de un espacio que se sume al Frente para la Victoria en las boletas, como en 2007.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE