Todos en el Bosque

Foto Prensa Gimnasia

     En el sexto partido de la pretemporada, Gimnasia igualó 1 a 1 con Lanús ante un espectacular marco de público en el Bosque. Unas 16 mil personas le pusieron clima de partido oficial al amistoso y enmarcaron una buena labor del equipo de Ángel Cappa que hizo más que el granate para ganar el partido.
     Está bien poner la vara alta, apuntar a lo mejor, ser exigentes. Sin embargo, el entusiasmo no debe perder de vista la realidad: Gimnasia le llegó mucho a Lanús, tuvo momentos interesantes en un partido más cerrado que los anteriores y, principalmente, no tuvo grandes fallas defensivas. Estoy convencido de que este partido significó un paso adelante.
     Seis llegadas de gol en el primer tiempo hablan bien de este equipo. De movida, gol de tiro libre de Juan Neira. El error de Caranta en el tiro libre fue casi saldado con sus tapadas: a Córdoba un mano a mano, dos al Maestrico González (una de ellas, gran atajada, abajo a la derecha) y un tiro de lejos de Aued. Y Neira se comió el segundo casi abajo del arco. En el segundo, con menos presencia ofensiva, el ex arquero de Boca atajó un gran tiro libre de Juan Neira. además, hay que anotar otra del 10 y un cabezazo de Fontanello en el ping pong.
     En defensa, salvo en los primeros minutos, Gimnasia no pasó los sofocones de encuentros anteriores. Solamente una vez en el primer tiempo, el pique de la pelota evitó que un hombre de Lanús quedara mano a mano con Sessa. Después, fue un partido diferente a los anteriores. Más cerrado, con Lanús tapando la salida de los laterales mens sana. En deuda, la defensa de la pelota quieta, que de todos modos tuvo mucho de virtud del visitante porque las cortinas fueron muy buenas. Gastón Sessa nada tuvo que ver en el gol de cabeza de Regueiro. Hay circunstancias en las cuales el arquero no debe salir, funcionó bien la cortina (dejó a Rinaudo fuera de acción) y a buscarla adentro. Un empate que pone los pies sobre la tierra y que sin embargo fue más valioso que varios triunfos anteriores.
     Los toques de calidad de Neira, Maestrico conducción y la presencia de Rinaudo en el círculo central fueron los puntos más altos el equipo. Como contrapartida, Jorge Córdoba no tuvo un buen partido. El acompañante del Melli está en veremos y Córdoba, Vizcarra y Pacheco pelean por ese lugar. La impresión es que sin olfato goleador, Germán Pacheco aportó un poco más en el funcionamiento ofensivo. Esta pulseada, sin embargo, es muy pareja.
     "No hay que perder de vista por qué jugamos. El objetivo es antener la categoría", dijo Guillermo en conferencia de prensa. Como para ponerle paños fríos, frenar lo que ya era euforía. Aunque en Gimnasia, las ilusiones nunca mueren...

GIMNASIA Y ESGRIMA (1): Gastón Sessa; Boris Rieloff, Pablo Fontanello, Ariel Agüero, Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo, Luciano Aued; Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto, Jorge Córdoba. DT: Ángel Cappa.

LANÚS (1): Mauricio Caranta; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Lugo; Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro; Diego Valeri; Mario Regueiro, Gonzalo Castillejos. DT: Gabriel Schurrer.

GOLES: PT 3´ Neira (GE), de tiro libre. ST 25´ Regueiro (L).

Cambio: ST José Vizcarra por Córdoba (GE).

Árbitro: Marcelo Gómez.
Líneas: Pedro Ripamonte y Gustavo Marticorena.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Nota: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

     En el segundo partido, Lanús le ganó a los suplentes de Gimnasia 1 a 0, con gol de César Carranza tras el rebote de un penal que Fernando Monetti le atajó al ex Chicago en el inicio del partido. Gimnasia tuvo chances de empatar en el segundo tiempo, pero no logró vencer a Agustín Marchesín.

GIMNASIA Y ESGRIMA (0): Fernando Monetti; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán, Oliver Benítez; Lucas Castro, Emiliano Méndez, Ignacio Fernández; Germán Pacheco, José Vizcarra, Claudio Graf. DT: Ángel Cappa.

LANÚS (1): Agustín Marchesin; Hernán López, Santoago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arce; Oscar Benítez, Diego González. Javier Carrasco; Diego Lagos; César Carranza, Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.

GOL: PT César Carranza (L).

Cambio: ST Fernando Pellegrino por Fernando Monetti, Israel Roldán por Ignacio Fernández, Agustín Curima por José Vizcarra, Joaquín Romea por Claudio Graf y Antonio Rojano por Germán Pacheco, todos en Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Pedro Ripamonte.
Líneas: Marcelo Gómez y Gustavo Marticorena.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Nota: Se jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno.
Foto Prensa Gimnasia


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE