Represión: Astiz dijo que es víctima de un "linchamiento"

Lo hizo ante el Tribunal que lo juzga por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última Dictadura Militar

El represor Alfredo Astiz entregó este mediodía un ejemplar de la Constitución Nacional al Tribunal que lo está juzgando por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última Dictadura Militar, y denunció que "esto no es un acto de Justicia, es un linchamiento".

Al finalizar sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal N°5 (TOF5), Astiz entregó en mano un ejemplar de la Constitución, para que, según él mismo dijo, le fuese entregado al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El ex marino cuestionó la validez del juicio que se lleva a cabo en su contra al denunciar una presunta "persecución por motivos políticos que no busca justicia".

Astiz comenzó sus palabra finales antes del veredicto, minutos antes de las 10hs. de la mañana, en un extenso discurso en el que dio cuenta de lo que entendió como "falsas querellas y falsa fiscalía", mientras que sostuvo que estaba siendo juzgado por un tribunal especial.

Al respecto, dijo que "las falsas querellas no nos perdonan que hayamos combatido con éxito a la subversión", a la vez que acusó a Francia de tener "un negro pasado colonialista" y pretender su extradición por crímenes contra ciudadanos de ese origen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE