Gran triunfo del Marista, que entró a los Play Off

Derrotó a Newman por 34-11 y jugará ante Hindú en cuartos de final

San Luis se regaló una de las mejores tardes de rugby en el 2011 y clasificó entre los mejores seis equipos del rugby porteño, que definirán el título a partir del fin de semana que viene en las instalaciones de La Plata Rugby Club.

San Luis derrotó a Newman 34 a 11 y se metió entre los mejores teams de la URBA, que definirán el Top 14. Premio para el esfuerzo de los jugadores de San Luis y especialmente para los referentes del equipo, como Hernán Giralt, Carlos Cosoli, Sebastián Crispo y Agustín Notti, que mostraron su vigencia y apuntalaron al grupo para que consiga el tan ansiado pase a la definición del torneo, justo en el año del 50 aniversario de la institución.

El sábado que viene, San Luis enfrentará a Hindú por los cuartos de final y será a "matar o morir". No importarán las tablas, los jugadores o los títulos. Ahora lo que marcará la supremacía serán los 80 minutos de rugby enmarcados por la fiesta que arma la Unión de Rugby de Buenos para dirimir al campeón de la temporada, que como el año pasado tendrá como epicentro las instalaciones de La Plata Rugby Club, claro que esta vez sin el dueño de casa como invitado principal.

Y la aventura de la tarde de sábado para el pueblo marista comenzó en la semana, cuando a través de las redes sociales, las juveniles maristas armaron una movilización que dejó "mudos" a los "Cardenales".

El partido simuló ser parejo por diez minutos, pero bastó que el pack de forwards Santo apretara el acelerador para que las puertas de la defensa de Newman se abrieran de par en par, para que San Luis haga un culto a la eficacia y el rugby bien desplegado, para empezar a marcar diferencias y agarrar la manija del cotejo.

Primero fue Sebastián Galli, una de las figuras y de los referentes, el que vulneró el in goal bordó en una linda jugada que combinó delanteros y backs en una sucesión de fases, que terminó con el wing marista apoyando cerca de la bandera derecha del ataque.

Luego vino la conversión de la gran figura de la tarde: Juan Campodónico que además mandó adentro un penal y las conversiones de dos tries más.

Había olor a nocaut tempranero y de no haber sido por un par de desconcentraciones y la eficacia de Bautista Cardoner, San Luis se hubiera ido al descanso con una ventaja superior, que pese al claro dominio territorial y de pelota, mandó a los teams a los vestuarios con el score de 15 a 6 favorable a los de nuestra ciudad.

DE ALTO VUELO

Y lo que se veía venir, llegó. En una guapeada a pura percusión del pack de delanteros, entró pidiendo permiso el medio scrum Felipe Mendy que apoyó debajo de las haches del in goal que dan al country que rodea la hermosísima cancha de Newman.

Y como en una cascada de emociones llegaron los golpes que terminaron de demoler cualquier intento de reacción local, primero el try del capitán Agustín Notti y luego el de la "Fofa" Hernán Giralt, este convertido por Juan Campodónico. Asunto terminado y fiesta total en las tribunas santas que saborearon desde temprano las mieles de la clasificación.

Merecidísima victoria santa que por actitud y vocación se llevó de Benavídez lo que fue a buscar, la chance histórica de pelear por el título de campeón. Eso no se lo quitará nada ni nadie.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE