Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - Policiales

13 de Noviembre de 2011 | 00:00

Acusado de crimen protagonizó la tercera fuga

Clic para ampliarUn joven que está condenado a 25 años de cárcel por el crimen del niño Franco Campeggi, ocurrido en un cíber del partido bonaerense de Moreno en 2007, se fugó por tercera vez en el marco de esta causa, pero fue recapturado a las pocas horas, informaron fuentes de Gendarmería.

Se trata de Carlos Godoy (27), quien se escapó por la ventana de un camión penitenciario que lo trasladaba por la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Quilmes, y fue detenido por un escuadrón de Gendarmería cuando llevaba en una moto, por la fuerza, a un muchacho al que le había robado el rodado.

Godoy era trasladado desde la localidad de Florencio Varela con destino final en la Fiscalía de Morón, para cumplir un trámite, junto con otros detenidos de varias unidades carcelarias, explicaron los voceros.

Arbitro de fútbol preso en Santa Fe por llevar cocaína

Un árbitro de fútbol de ligas del interior del país fue detenido en la ciudad santafesina de San Jorge, departamento San Martín, cuando manejaba un remís en el que transportaba 21 envoltorios con cocaína.

El árbitro -cuya identidad no se informó porque continúa la investigación- fue apresado por policías de la Unidad Regional XVIII y de Drogas Peligrosas, quienes interceptaron su automóvil cuando transitaba por Belgrano al 700.

Allanamiento en Los Hornos

En el marco de una causa por “abuso de armas; amenazas y daño”, personal de la comisaría tercera de La Plata realizó un allanamiento en un domicilio de la calle 69 entre 145 y 146, donde se procedió al secuestro de un revólver calibre 32 largo y una pistola calibre 22.

Según se informó, tras el procedimiento, un joven de 20 años resultó aprehendido.

El operativo se desarrolló bajo directivas del comisario Wilfredo Villca.

Brutal ataque en Rosario

Un joven de 21 años fue baleado en la zona oeste de Rosario cuando al menos cuatro personas intentaron robarle la moto en la que se trasladaba, por lo que permanecía internado en estado reservado en un hospital público, informó la Policía.

El hecho ocurrió anteanoche en inmediaciones de Río Negro y Fraga, cuando por razones que se tratan de establecer un joven recibió un balazo a la altura del abdomen, explicaron voceros del caso.

El joven, identificado por la Policía como Gastón Vignolo, habría sido interceptado por al menos cuatro personas con el fin de robarle la motocicleta en que se trasladaba por el lugar.

Cae una banda que asaltaba carteros

Un total de seis personas, uno de ellos menor, fueron detenidos en los partidos bonaerenses de Malvinas Argentinas y San Martín, acusados de integrar una banda que se dedicaba a asaltar a repartidores de correo privado para obtener documentación de valor de la correspondencia.

Según dijeron fuentes policiales, los investigadores lograron vincular a la banda con al menos 16 robos desde fines de 2010 hasta el miércoles de esta semana, en los que los delincuentes obtenían tarjetas de crédito, cheques de seguros, chips de celulares y otros valores de la saca de los carteros.

Las detenciones se concretaron durante esta madrugada, cuando efectivos de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel, a cargo del subcomisario Claudio Arnouk, realizaron cinco allanamientos en domicilios particulares de Malvinas Argentinas y San Martín.

Empieza juicio por crimen de murguero

Un joven comenzará a ser juzgado el martes como acusado de la muerte de Johnatan Kaprof, un murguero de 17 años, que recibió un balazo en un departamento del barrio porteño de Núñez en 2005, en tanto que otros tres amigos deberán responder como encubridores del hecho.

El abogado de la familia de la víctima, Roberto Damboriana, informó que el debate será realizado a puertas cerradas por el Tribunal Oral de Menores 3 porteño, en una sala de la planta baja del edificio de Comodoro Py 2002 de Retiro.

El principal acusado es un joven que tenía 17 años al momento del hecho, cuya identidad se preserva por cuestiones legales, quien llega a juicio acusado de “homicidio culposo”, sin intención, por parte del fiscal Claudio Di Paola, y de “homicidio simple”, con dolo, por parte de la querella. También se le imputa portación ilegal de arma de guerra.

Otra tragedia en una ruta

Tres personas murieron y una niña de cinco años sufrió graves heridas, cuando el automóvil en el que viajaban chocó frontalmente con un camión en una ruta de la provincia de Santiago del Estero, informaron ayer fuentes policiales.

El accidente ocurrió en horas de la mañana, cuando las víctimas y la menor viajaban en un automóvil Renault 19 a la altura del kilómetro 551 de la ruta nacional 34, en cercanías de la localidad de Colonia Dora.

Por causas que los investigadores procuran determinar, el vehículo chocó frontalmente con un camión que transportaba un cargamento de azúcar.

Murió nene de 5 años por un escopetazo

Un nene de cinco años murió ayer luego de recibir un disparo en la cabeza, realizado con una escopeta, que manipulaba uno de los menores con los que jugaba, en una vivienda de la ciudad pampeana de General Pico.

El trágico hecho se produjo en los primeros minutos de la madrugada mientras se realizaba una reunión en el barrio Ranqueles.

Según indicaron fuentes policiales y medios locales, todo ocurrió cuando un grupo de chicos jugaba en las afueras de la casa, donde se encontraban de sobremesa sus padres y otros mayores.

En circunstancias que se investigan, uno de los menores sacó una escopeta que se encontraba en el interior de una camioneta y al manipularla realizó un disparo que dio en la cabeza de otro de los chicos que integraba el grupo.

Según trascendió, el menor fallecido era hijo de una mujer de 30 años, que se encontraba de visita en la casa y cuya pareja, de 25, purga una pena por homicidio.

Salvaje agresión a un colectivero

Un chofer de la empresa de transportes La Perlita de Moreno fue asaltado ayer en la localidad bonaerense de La Reja por delincuentes y, pese a no resistirse al ataque, le cortaron la cara.

La agresión es la segunda contra un chofer de la misma línea y la cuarta a colectiveros en el Gran Buenos Aires que se conoce en lo que va de la semana.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 11.00 en esa zona del partido de Moreno, por donde se trasladaba el colectivero del recorrido 40, identificado como Javier Santillán.

Los asaltantes exigieron las pertenencias y el colectivero entregó todo sin oponer resistencia, pero de todas formas los delincuentes le cortaron la cara con una especie de “faca” y escaparon.

Explosión fatal en Mar del Plata

Un hombre de 30 años murió ayer por la mañana al salir despedido de su departamento como consecuencia de un estallido por acumulación de gas que se produjo en un edificio de la zona céntrica de la ciudad de Mar del Plata.

El hecho se produjo en el edificio situado en Avenida Colón 2769 y el hombre fallecido fue identificado como Leonardo Beatrice.

Beatrice alquilaba el departamento C del octavo piso del inmueble, en el que se produjo una fuerte explosión.

El estallido expulsó al inquilino por la ventana y murió en el acto, como consecuencia de las heridas sufridas tras caer a un patio interno del edificio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla