El abandono de la enfermera

KIEV.- El dictador libio Muammar Khadafi fue abandonado ayer por otro valorado aliado: la enfermera ucraniana que se cree tuvo una relación muy cercana con él. Halyna Kolotnytska, de 38 años, se unió a funcionarios, diplomáticos y pilotos que dejaron a Khadafi después de que el líder libio iniciara una violenta represión contra manifestantes antigubernamentales.

Kolotnytska llegó a Kiev ayer en un avión que evacuó a 122 ucranianos y 68 extranjeros de la convulsionada Libia. Un mensaje diplomático estadounidense divulgado este año decía que el excéntrico líder libio de 68 años se sentía muy cercano a Kolotnytska, una de las cuatro enfermeras ucranianas que cuidaba de él. El documento emitido por el sitio web WikiLeaks la describía como una "rubia voluptuosa" que siempre viaja con Khadafi y que sólo ella "conoce su rutina".

El diario Segodnya citó a Tetyana, la hija de Kolotnytska, diciendo que su madre ya no corría peligro y que planeaba regresar a Ucrania muy pronto. "Habló con una voz calmada, y nos pidió que no nos preocupáramos, que estaría pronto en casa", afirmó Tetyana Kolotnytska, refiriéndose a una conversación telefónica que mantuvo con su madre el viernes. Kolotnytska se mudó a Libia hace nueve años y trabajó en un hospital antes de que Khadafi la contratara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE