Detuvieron a un hombre acusado de extorsionar a Marcelo Tinelli

El detenido exigía dinero al conductor por haberle "robado" la idea del ciclo de ficción "Tumberos"

Durante la jornada de ayer Marcelo Tinelli fue el protagonista de una de las noticias del día. Lejos de estar involucrado en un escándalo amoroso o de esos que suelen originarse en torno a sus programas, esta vez quedó inmerso en un problema policial cuando un hombre fue detenido por efectivos de la Policía Federal, en las calles del microcentro porteño, acusado de extorsionar al conocido productor y conductor de "ShowMatch".

Según informaron ayer por la mañana fuentes policiales, el procedimiento que terminó en la detención del acusado fue realizado en las últimas horas del martes, por personal de la División de Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones.

El hombre detenido, identificado como Daniel Ballejos, está acusado de extorsionar a Tinelli exigiéndole una abultada suma de dinero porque, supuestamente, le había "robado" la idea del ciclo televisivo "Tumberos".

"DENIGRANTE"

En el momento de la detención, el hombre -de 64 años- caminaba por la calle Lavalle al 600, de capital federal, portando un cartel rectangular con una soga colgado al cuello, con una leyenda que decía "denigrante" y una foto del famoso conductor de El Trece.

De acuerdo con lo indicado por las fuentes, las actuaciones judiciales se instruyen en dependencias de esa División de la Policía Federal caratuladas como "Extorsión", con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 23, a cargo del juez Roberto Ponce.

Las fuentes explicaron que la persona imputada extorsionaba a Marcelo Tinelli aduciendo la autoría de una obra literaria, en la que se narra la vida de un convicto en una unidad de detención de la Argentina.

El hombre acusa al productor televisivo de haber violado los derechos de autor al colocar en escena la tira televisiva "Tumberos", emitida en el año 2002 por América TV, exigiendo una suma abultada de dinero a título de "reconocimiento" por el supuesto "perjuicio patrimonial" del cual dice haber sido víctima.

LAS AMENAZAS

En septiembre del año pasado Marcelo Tinelli radicó la correspondiente denuncia ante la Justicia, argumentando estar "cansado" de las constantes amenazas telefónicas en las que acusaban a Ideas del Sur de haber plagiado "Tumberos".

La primera llamada agraviante se produjo en junio del 2010 con un mensaje que decía: "Marcelo, no jodas más. Danos la guita que nos debés porque sino está todo mal, te vamos a matar". A partir de ese momento, las amenazas fueron muchas.

"Loco, ponete las pilas con la plata o sos boleta", escuchó el conductor en otra llamada que, al parecer, provenían de la Villa 31, donde vivían algunos de los ex convictos que participaron en la tira dirigida por Adrián Caetano y fue protagonizada por Germán Palacios y Carlos Belloso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE