Buenos Aires sufrió una dura derrota ante los cordobeses
| 3 de Abril de 2011 | 00:00

CORDOBA.- En ningún momento de los casi 90 minutos que se jugaron en Córdoba, el triunfo del local estuvo en riesgo. De principio a final, Los Dogos dominaron a Buenos Aires (integrado par varios jugadores platenses) y lograron su segunda victoria por 33-8 en el Campeonato Argentino de Rugby, que le permite ser el único líder de su zona.
El comienzo para los dueños de casa fue demoledor, porque tras un scrum bien afianzado llegaron al try por intermedio del centro Lisandro Gómez López. Además, el experimentado Ramiro Pez empezó fino con el pie y demostró que sigue vigente a lo largo de todo el encuentro, en un mano a mano con el joven Valentín Cruz que dominó a su gusto. El apertura cordobés sumó 18 puntos, y varios penales cruciales para mantener la ventaja sobre Las Aguilas. También Hugo Schierano cerró con try otro contragolpe exquisito.
En ese primer tiempo, hubo poco juego de Buenos Aires, que siempre encontró bien parada a la defensa rival. Apenas una buena escapada de los backs porteños finalizada de forma perfecta por Dimas Suffern Quirno.
La desesperación por la desventaja, hizo que los visitantes se pusieran nerviosos y por momentos se olviden de jugar.
En el complemento, la defensa de Córdoba fue todavía mejor y no le permitió marcar puntos a Buenos Aires. Recién a los 33 lograron anotar los primeros tantos, y fue, otra vez, con el pie de Pez. Ya la ventaja era difícil de revertir para el equipo de Martin, Cohen y Cash, y encima en los minutos finales se ensució el juego de tal manera que vieron la amarilla Patricio Solano y el ingresado Panessi para Córdoba.
Cuando algunos se dedicaban sólo a pelear, Rodrigo Bruno se levantó de un scrum en sus cinco metros y la jugada terminó en try en la bandera del full back Pedro Garzón, tras una buena intervención del ex Pumita Fernando Luna.
Córdoba luchó y mostró su superioridad ante Buenos Aires, que bajó un escalón de su producción del sábado pasado ante Rosario. Todavía nada está dicho en esta zona y el próximo fin de semana ambos seleccionados buscarán las tan ansiadas semifinales.
Buenos Aires formó con Conrado González Bravo, Martín Haidar, Francisco Gómez Kodela; Patricio Solano (capitán), Felipe Aranguren; Gonzalo Delguy, Mateo Iacchetti, Alejandro Galli; Francisco Albarracín, Valentín Cruz; Pedro Mercerat, Simón Montes, Norberto Méndez, Germán Villamil; Dimas Suffern Quirno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE