Peralta está cada vez más cerca de los Panamericanos

El nadador de la U alcanzó la marca para estar en los Juegos de Guadalajara

Dejó de lado la natación por venir a La Plata a estudiar Ingeniería... Si bien sus estudios marchaban a buen ritmo, sus amigos de su Río Negro natal, lo "empujaron" nuevamente al agua. convencieron a Lucas Peralta que aún tenía mucho por dar. Así fue que el nadador de 22 años oriundo de Villa Congreso, tomó contacto con el entrenador Ricardo Casas en Universitario y en poco menos de 2 años, volvió a meter una marca importante en la especialidad de Pecho. Gracias a los podios conseguidos en 100 y 200 metros, en la última competencia nacional que se desarrolló en el CENARD, el pechista albinegro tiene un pie y medio adentro de los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Me costó adaptarme a los entrenamientos porque venía trabajando de otra forma con otros volúmenes. Acá aumenté todas mis cargas. Con la misma exigencia que en Río Negro pero con una base más aeróbica", señaló Lucas.

Así pasaron varios meses de trabajos, con una importante lesión en su espalda entre medio aunque todo esto quedó atrás. "Pecho es el estilo más lento de los cuatro. Pero también es muy distinto a los otros dado que el biotipo del nadador de pecho, no es longilíneo como el de crol o espalda, que son nadadores bien largos de brazos y piernas. Los pechistas somos diferentes por lo general tenemos una estatura menor y un poco más robusto si se quiere".

Consiguió la marca Panamericana en los 100 y 200 metros Pecho, en el último torneo Argentino que se desarrolló en el CeNARD. "La marca es el primer paso. Luego hay que meterse en el equipo. Sólo se pueden inscribir dos nadadores por prueba, es decir que van los dos mejores. El equipo se define cerca del torneo, por el nivel de las marcas que está haciendo el nadador. Hay distintos filtros que pasar, para alcanzar un lugar en los Panamericanos. El nivel de la marca que hice en los 100 metros pecho es muy buena, por eso tengo muchas chances de estar dentro del equipo", contó el rionegrino.

Esta sería su tercera participación dentro de la selección Nacional. Ya que integró el equipo en un Mundial universitario que se hizo en Serbia, en el 2009 y compitió para Argentina en los Juegos Odesur de Colombia 2010.

Que importancia tiene una competencia internacional para los nadadores argentinos. "Cuando uno está en estos Juegos lo primero que se busca es mejorar la marca nacional y si alcanzás ese objetivo te podés meter en una semi o una final también. Soñar con un podio no porque Estados Unidos, Canadá, Brasil tienen mucho nivel".

Ahora Peralta está a pocos días de una gira por Italia y España. Serán cinco semanas de competencia y entrenamientos. Todo el trabajo servirá como base para las Panamericanos, además de cosechar mucha experiencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE