La Brujita al quirófano por su tobillo derecho

Llegó el día. Después de todas las evaluaciones que se realizaron a nivel médico, Juan Sebastián Verón será hoy intervenido quirúrgicamente en su tobillo derecho, ese que le ha causado una larga serie de complicaciones en los últimos tiempos. Y que incluso adelantó para la Brujita el final del presente torneo Clausura.

De acuerdo a lo que se informó, el capitán de Estudiantes ingresará al quirófano del Instituto Médico Platense a las 10 y en realidad lo que se le realizará al "11" es una artroscopía. Operación que estará a cargo del doctor Hugo Montenegro, el responsable máximo de la atención del plantel albirrojo.

Si bien en un momento se había considerado también la posibilidad de intentar la recuperación con un tratamiento kinesiológico, el volante y su médico resolvieron en definitiva que lo más atinado, y aconsejable, es efectuar una artroscopía.

La balanza se inclinó en este sentido ya que optando por cualquiera de los dos caminos el tiempo de recuperación será el mismo: entre 45 y 60 días.

La idea es que el capitán albirrojo, para quien ya se terminó el torneo Clausura, pueda realizar la próxima pretemporada con el plantel ya totalmente recuperado. Y por lo que se adelantó, la operación prevista para hoy fue considerada sencilla.

Al anunciar el tratamiento por el que se ha optado, el médico del plantel Pincharrata indicó que "los estudios que se le practicaron al jugador arrojaron que muscularmente está bastante bajo en el miembro inferior derecho", por lo más aconsejable era realizarse esta artroscopía.

"Es una intervención sencilla aunque no deja de ser una cirugía, pero técnicamente no es complicada", acotó.

Luego que le volvieran los dolores al tobillo derecho, tras el cotejo ante Vélez (el 30 de abril), que le impidieron jugar la revancha en Paraguay frente a Cerro Porteño, por la Copa Libertadores, Verón resolvió parar y comenzar a resolver cómo superar totalmente esta lesión que lo ha tenido a maltraer.

Los distintos estudios que se le practicaron (radiografías y resonancias) permitieron determinar que presentaba una fibrosis capsular en la cara posterior de la cápsula de su tobillo derecho, con lo que se descartó toda lesión ósea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE