Contactos oficiales por el Tecla Farías

El operativo retorno ya se puso en marcha

Ya existieron contactos oficiales. Fue una manera de empezar a desandar una operación que, se especula, tendrá sus bemoles más allá de que existe buena predisposición entre las partes.

Estudiantes quiere concretar, ahora sí, el regreso de Ernesto Antonio Farías. Y el delantero, sin cabida en el Cruzeiro de Brasil, tiene muchos deseos de volver al fútbol argentino, y que mejor que hacerlo en el club que lo lanzó a la notoriedad.

Hace unas horas atrás el presidente Rubén Filipas conversó telefónicamente con el jugador oriundo de Trenque Lauquen a fin de conocer del propio Farías su situación personal y, por supuesto, le adelantó la intención de la entidad que preside de volver a contarlo en el plantel.

Fue un contacto preliminar, que con toda seguridad se repetirá en los días subsiguientes a fin de seguir avanzando en la gestión.

El Tecla Farías, que el próximo domingo 29 del corriente festejará su cumpleaños número 31, actualmente se encuentra desafectado del club de Belo Horizonte, por decisión del cuerpo técnico. Y se está entrenando al margen del plantel superior y esperando resolver su futuro futbolístico.

Cabe recordar que Farías dejó Estudiantes en 2004, luego de jugar 205 partidos con la camiseta albirroja y marcar 95 goles, para pasar al Palermo de Italia. Luego volvió a River y más tarde regresó a Europa para enrolarse en el Porto de Portugal. Y de allí saltó al Cruzeiro, que lo adquirió hace un años atrás a cambio de la transferencia del zaguero Maicon, quien llevaba jugando un año con el Porto.

Lo concreto es que habrá que definir en qué situación se encuentra Farías con respecto al Cruzeiro, club con el que firmó contrato por tres temporadas. Y el tema económico cobrará suma trascendencia en cuanto al posible avance en la operación, pero ya las partes se pusieron de acuerdo en avanzar juntas hacia un mismo lado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE