Se estrena “Juntos para siempre”, el primer filme del guionista Pablo Solarz
| 14 de Junio de 2011 | 00:00

Con estreno programado para el próximo jueves, “Juntos para siempre” es una película en la que su director Pablo Solarz hace gala de su muy bien logrado oficio de guionista mirándose el ombligo. El protagonista es precisamente un guionista, que no puede hacer otra cosa que escribir “historias” que después se convertirán en filmes, al punto de no ocuparse prácticamente de nada más, ni siquiera de su vida personal y afectiva.
Cabe señalar que Solarz dirige por primera vez un largometraje, pero tiene una importante trayectoria como guionista, con títulos de la trascendencia de “Historias mínimas” de Carlos Sorín y “¿Quién dice que es fácil?” y “Un novio para mi mujer” de Juan Taratuto, demás de haber realizado varios cortos y sí dirigido teatro.
Según la trama de “Juntos para siempre”, Javier Gross (Peto Menahem) es un guionista de suerte dispar, con películas buenas y otras o
tanto, pero, en la mayoría de los casos, películas que forman parte de su vida cotidiana.
Es que para Gross no existe la vida real sino que atraviesa una ficción permanente, acaso para no hacerse cargo de las relaciones interhumanas que le competen, por ejemplo con su pareja, Lucía (Malena Solda), quien, agobiada del trato despersonalizado, primero lo engaña y después lo abandona.
Pero nada parece poder superar el muro creado por Gross a su alrededor para impedir que las emociones lo toquen. “No es tan grave, Lu. Vamos para adelante”, le dice a Lucía, cuando ella le confiesa que tuvo sexo con el vecino.
Justamente para no romper su burbuja con la partida de Lucía, al día siguiente de ser abandonado Gross invita a vivir a su casa a Laura (Florencia Peña), una joven que él mismo define como “tonta” a la que no solamente llamará como a su anterior novia sino que ella lo aceptará e incluso se cambiará el color y corte de pelo para mimetizarse con su antecesora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE