Ahora Piatti podría ir a jugar al Udinese

Estudiantes sigue con atención las negociaciones

En Estudiantes esperan novedades con respecto al futuro futbolístico de Pablo Piatti. Todo porque una transferencia del jugador cordobés, de 23 años, le reportaría un importante ingreso de euros o dólares a la tesorería como producto de los "derechos de formación".

Lo concreto es que el actual delantero de Unión Deportivo Almería, de muy buen rendimiento en la reciente temporada, es pretendido por varios clubes europeos, y su transferencia estaría casi al caer, según se conoció.

Lo han pretendido el Benfica de Portugal, también el Sevilla y el Málaga de España, incluso se mencionó de la posibilidad del Atlético de Madrid, aunque ahora, al parecer, ha entrado a tallar de firme el club Udinese, de Italia, nada menos para que sea el reemplazante del chileno Alexis Sánchez, si es que lo compra el Barcelona de España.

A todo esto, la dirigencia del Almería espera y analiza ofertas. La del Sevilla, por ejemplo, no satisfizo las expectativas. El Málaga habría ofertado 8 millones de euros, en principio, la más alta de las conocidas.

A todo esto, Piatti ha manifestado su deseo de seguir jugando en Europa, descartando un posible regreso a la Argentina, por el momento.

Y de seguir en el Viejo Continente, sería en un equipo que participe en competencias europeas.

Las cosas están así: el Sevilla, con poco dinero, se lo quiso llevar por si se marchaba Diego Perotti; el Valencia por sí se iba Juan Mata; el Atlético para reemplazar al Kun Agüero; Udinese para suplir a Alexis Sánchez y el Benfica al "Conejo" Saviola.

De todos ellos, al perecer la entidad italiana correría con ventaja ya que estaría dispuesta a ofrecer el dinero que satisfaga a la dirigencia de la UD Almería; además, Udinese cuenta con el aval de jugar la Champions, y eso seduce a Piatti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE