A fondo, buena pesca en Chasicó
| 30 de Junio de 2011 | 00:00

Nos levantamos, desayunamos y recorrimos los 10 km que separan de la Estancia al pesquero de Angel Guette; nos dividimos en 2 trucker con guía y a nosotros nos tocó el "Paletta".
El día estaba nublado, templado y ya con mucho viento; salimos y el primer intento lo hicimos en el vivero, donde vimos algunos borbollones; ahí nomás se levantó un viento muy fuerte; nunca de las 11 veces que fui a Chasicó hubo tanto viento; en un momento yo dejé de pescar porque, aunque estábamos al reparo, no se podía tirar la línea hacia atrás porque el viento nos volaba.
Para tirar abríamos la pick up y levantábamos la caña y ahí salía la línea. Después de que aflojara un poco, nos fuimos al barranco, ya que el viento venía medio oeste/sudoeste.
Ni bien llegamos, empezamos a sacar a fondo, pero nos molestaba el sol porque estaba enfrente nuestro; una vez que se nubló empezó la "fiesta" con unos pescados espectaculares.
Eso duró hasta las 12 del y después se llenó de lanchas y se cortó. Para esa hora teníamos 80 pescados. El otro trucker con nuestros compañeros, estaban gareteando más cerca de la quebrada, pero nosotros no nos quisimos arriesgar por el fuerte viento.
Cuando el pique se cortó probamos por distintas bahías y terminamos en el vivero, al reparo del viento, pero desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde sólo capturamos 10 pescados.
Terminamos el día con 60 pejes muy, pero muy buenos, mientras que el otro trucker que había gareteado cerca del medio sacó 70 pejes, pero bastante más chicos que los nuestros.
Otra vez Chasicó me demostró por qué es la mejor, y después de un tiempo de mucho maltrato que me dio (lluvia, viento, poca pesca) volvió a darme esos pejes impresionantes.
Relevamiento: Alfio Segoli.
Servicios: Estancia Los Alamos, Tel. (0291) 15-6421325; Pesquero Guette, (0291) 15-5754876.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE