La checa Petra Kvitova es la nueva reina de Wimbledon

Se consagró hoy campeona del abierto, tercer torneo de Grand Slam del año, tras superar en la final a la rusa María Sharapova por 6-3 y 6-4

La tenista checa Petra Kvitova se consagró hoy campeona del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras superar en la final a la rusa María Sharapova por 6-3 y 6-4.

Kvitova, octava en el ranking mundial de la WTA, había dado muestras de su poderío cuando venció en las semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka y hoy conquistó su primer torneo de Grand Slam ante una jugadora de la jerarquía de Sharapova (6), campeona en Wimbledon en 2004.

La nueva campeona, una "zurda" de 21 años de golpes muy potentes y una altura de 1,83 metros, es la primera checa que conquista un Grand Slam desde Jana Novotna en 1998 (ganó Wimbledon) y fue observada desde la platea por otra compatriota que hizo historia: Martina Navratilova.

Sharapova, por su parte, no pudo extender su cosecha de Grand Slam, ya que también ganó el US Open 2006 y Australia 2008.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE