Explicación de Zaffaroni por prostíbulos en departamentos

El juez Eugenio Zaffaroni reiteró ayer que no conocía el destino que se habían dado a varios departamentos de su propiedad en los que presuntamente funcionaban prostíbulos, en tanto que una ONG lo denunció en la justicia en el marco de una investigación sobre una red de prostitución

El juez Eugenio Zaffaroni reiteró ayer que no conocía el destino que se habían dado a varios departamentos de su propiedad en los que presuntamente funcionaban prostíbulos, en tanto que una ONG lo denunció en la justicia en el marco de una investigación sobre una red de prostitución.

El juez de la Corte Suprema, sin embargo, aseguró que si bien es dueño de 15 propiedades en Capital Federal, como no puede "ejercer actividad comercial ni administrarlos personalmente", tiene "un apoderado y una inmobiliaria que los alquila", y agregó que se limita a recibir lo que le pagan y ni siquiera revisa "mucho las cuentas".

Zaffaroni, tras explicar que todas sus propiedades están "debidamente asentadas" en su declaración de bienes, señaló: "nunca firmé un contrato de locación personalmente y nunca conocí a ninguno de los inquilinos".

El magistrado quedó envuelto en el escándalo, cuando algunos medios revelaron que "en al menos cinco" departamentos de su propiedad funcionaban prostíbulos.

"Nunca recibí una carta documento de ningún consorcio notificándome de algo anormal", aseguró Zaffaroni en declaraciones periodísticas y remarcó que ya dio las instrucciones "para verificar lo que pasa" y hacer "lo que sea para que cese toda actividad".

Al mismo tiempo el juez denunció que es blanco de una campaña. "Es para desequilibrarme emocionalmente, aprovecharse de una situación desgraciada para provocar una reacción agresiva en mí o en mis colaboradores más cercanos", sostuvo.

Continuó explicando que "la noticia no sería que la inmobiliaria alquiló irresponsablemente" sino que él "sería un energúmeno que reaccionó como el pobre Maradona", haciendo referencia al episodio en el que el ex jugador atacó a la prensa con un rifle.

"La noticia fue el rifle", aseveró Zaffaroni y completó: "pero yo no pienso utilizar ningún rifle".

La fundación "La Alameda", mediante un extenso escrito, amplió una denuncia previa que había hecho en diciembre de 2009 donde pedía investigar el funcionamiento de unos seiscientos lugares donde se ejerce la prostitución en la Capital Federal.

En el escrito, la ONG "La Alameda" critica duramente al integrante de la Corte y además reclama que se le inicie un proceso de juicio político en caso que se compruebe la acusación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE