Más votos que votantes

El premio a las sumas de votos mal hechas se lo llevó, seguramente, la mesa 620, que funcionó en la escuela nº 83, de 66 y 153, en Los Hornos.

Allí el primer número "raro" que llama la atención es el bajo nivel de votos que obtuvo Cristina Kirchner con relación a las restantes listas del Frente para la Victoria. O, depende desde dónde se mire el asunto, lo sospechoso es el alto caudal cosechado por de esas nóminas con respecto a su candidata presidencial.

Es que según los datos asentados por la presidenta de mesa y cuatro fiscales que no detallaron a qué partidos pertenecían, Cristina consiguió allí apenas 29 votos; y en cambio los senadores y diputados nacionales de esa fuerza, 123 y 117, respectivamente; el candidato a gobernador (Daniel Scioli) 114; y los cinco aspirantes a intendente del sector, 123.

Con todo, el desbarajuste mayor está en las sumas. Según el acta, el total de votos emitidos para presidente sumó 296 -que fue la cantidad de ciudadanos que sufragaron en esa mesa-, pero si uno hace esa cuenta el resultado es 246. Y según el acta, también sumaron 296 los totales de votos para las listas de senadores nacionales y de diputados nacionales, pero resulta que esas sumas dan, para ambas categorías, 346. O sea, se registraron en esas categorías 50 sufragios más que la cantidad de votantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE