Golpean y asaltan a un vecino en el paso a nivel de 1 y 35

El hecho ocurrió a primera hora de la mañana de ayer. Actuaron 4 menores

Como lo hace habitualmente, Adrián Crespi (42) regresaba a temprana hora de la mañana de ayer en bicicleta de trabajar en el hospital Español, donde se desempeña en el área de Mantenimiento. Cuando estaba ya a 50 metros de su casa, vio en el paso a nivel de 1 y 35 a un grupo de jóvenes que parecía esperar que se levante la barrera.

Sin embargo, pocos segundos después supo que su real intención era otra muy diferente. Primero lo obligaron a detener la marcha y cuando ello sucedió lo amedrentaron bajo amenazas y con un puñetazo que uno de los ladrones le aplicó en la espalda.

Luego lo despojaron de la mochila que llevaba, donde guardaba diversas pertenencias, así como de la billetera que contenía apenas 50 pesos y documentación personal. No conformes con el botín obtenido, también le sustrajeron la bicicleta que había comprado financiada hace cinco meses y cuya última cuota había terminado de abonar el mes pasado.

"TODO FUE MUY RAPIDO"

Por la tarde, este diario visitó a Crespi en su vivienda de 35 entre 1 y 115, donde relató en detalles los pormenores del que resultó "el primer robo que sufro desde que vivo hace algo más de 13 años en este barrio".

El damnificado, que además es ingeniero electrónico, contó sobre el mal momento vivido que "me asaltaron a las 06.20 cuando volvía del hospital Español en bicicleta y me encontré en el paso a nivel de 1 y 35 con cuatro muchachos, dos de ellos también en bici".

"Fue todo muy rápido, habrá durado un minuto y medio. No les vi armas, pero tampoco quise por las dudas ofrecer resistencia. Enseguida uno me sacó la mochila, donde tenía un tester digital, un soldador, un rollo de estaño para soldar circuitos electrónicos, un libro y algunos apuntes. Otro me exigió que le entregue la billetera, donde habría 50 pesos y mi documentación, y además me robaron la bicicleta", detalló.

"ES LO QUE MAS LAMENTO"

Enseguida Crespi mencionó que "lo que más lamento es que me hayan llevado también la bicicleta, que la había comprado en marzo pasado y que la pagué en cuatro cuotas. Me costó 1.000 pesos y era una todo terreno, de color gris y marca `Aurora`, de 18 velocidades".

Y citó sobre los autores de este asalto en la vía pública que "tendrían entre 17 y 20 años, salvo uno que aparentaba un poco menos de 25 años".

Finalmente, dentro del lamentable episodio, al menos rescató que "no hubo violencia ni tampoco me reclamaron más plata que la poca que tenía encima. Sólo uno de estos pibes insistió un poco pidiéndome más cosas, aunque por suerte se fueron enseguida".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE