Braña podría pegar la vuelta contra el Bicho

El volante de Estudiantes se recupera de una lesión en la rodilla derecha y volvería al primer equipo. También esperan por el arquero Justo Villar

Faltaron varios, es cierto. Por "culpa" de la Selección. Pero hubo dos presencias que hicieron sonreír al técnico. Las de Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón. Es la síntesis de lo que representó la vuelta a los entrenamientos del plantel de Estudiantes, que el domingo que viene volverá a ser local. En este caso frente a Argentinos Juniors.

El Pincha comenzó la semana de entrenamientos luego de la caída ante Tigre con un doble turno en el predio que la entidad posee en la localidad de City Bell. Fue después de los dos días libres que "regaló" Miguel Angel Russo, los cuales sirvieron para hacer una especie de borrón y cuenta nueva.

Por la mañana, sin los seleccionados Leandro Desábato, Christian Cellay, Germán Ré y Mauro Boselli, pero con la Brujita y el Chapu en buena forma, los albirrojos cumplieron una actividad dirigida a la preparación atlética.

Tanto Verón, desafectado por Alejandro Sabella de la Selección que hoy se medirá con Brasil, como Braña, quien completó la práctica sin mostrar indicios de la lesión en la rodilla derecha que sufrió contra Independiente y que lo marginó del equipo de ahí en más, podrían ser tenidos en cuenta para la fecha que viene. Lo que no es un detalle menor.

Por la tarde, en el segundo turno de entrenamientos en el Country Club, el plantel estudiantil apuntó las tareas a movimientos de campo con pelota, de los cuales también participaron la Brujita y Braña. Es cierto que José Luis Fernández y Gabriel Mercado debieron retirarse antes con molestias de tobillo, aunque en principio se supone que no tendrán inconvenientes para ser parte del plantel para el partido del próximo fin de semana.

En lo que respecta a las características del ensayo, hubo especial atención en las jugadas para definir los ataques en el arco de enfrente, Incluyendo situaciones generadas a partir de centros cruzados desde las puntas. Con la participación del paraguayo Justo Villar, quien recuperado de un desgarro podría llegar a reaparecer en el arco el domingo.

A continuación, Russo dividió al grupo en dos para darle forma a un táctico sin arqueros, durante el cual cada equipo debió armar jugadas de seis pases. Ejercicio pensado para dotar a los jugadores de movilidad y control de pelota.

Por un lado (pechera amarilla) estuvieron Sarulyte, Iberbia, Carbonero, Coria, Mariano González, Verón, Braña, Mauro Fernández, Mercado y Zapata. Del otro lado (pechera naranja) se ubicaron Domínguez, Nelson Benítez, Diego Auzqui, Leandro Benítez, José Luis Fernández, Gastón Fernández, Galván, Modón y Carrillo.

El equipo Pincha continuará con su preparación hoy por la mañana, en el Country. De nuevo sin los llamados por Sabella a la Selección, quienes se reincorporarán mañana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE