Se casaron el martes 13 y dicen que trae suerte

Una pareja de San Carlos desafió la fecha con una emotiva ceremonia en el registro de calle 6

Dispuesta a desafiar la tradicional superstición que reza "Martes 13, no te cases ni te embarques", una pareja platense eligió el día de ayer para casarse en nuestra ciudad. Paola Bustos (25) y Daniel Silva (27) fueron los únicos en animarse a dar el sí y, según ellos mismos dijeron, "la fecha ya estaba decidida desde hacía tiempo".

"Nos conocimos un 13 de septiembre, hace ocho años, y siempre dijimos que el día que nos casáramos queríamos que fuera en esta misma fecha. Por eso nos casamos hoy, más allá de que sea martes 13", contó Paola, de 25 años, minutos antes de la ceremonia que se desarrolló en la delegación del Registro de las Personas de 6 entre 42 y 43.

La pareja convive desde hace cinco años en San Carlos y en la ceremonia estuvo también Christian, el pequeño hijo de ambos, junto a decenas de familiares y amigos, quienes luego compartieron un almuerzo íntimo con los recién casados.

"Le propuse casamiento en febrero y hace un mes y medio volví a insistirle, para ver si volvía a decirme que sí. Y entonces, automáticamente, dijimos de casarnos el 13 de septiembre. Le pregunté si se había dado cuenta que caía en martes 13 y dijo que no le importaba", relató Daniel. "Es que si no había que esperar un año más", agregó entre risas Paola.

La casualidad de que la fecha cayera en un martes 13, día que es asociado a la mala suerte según ciertas tradiciones, también causó sorpresa entre los allegados a los recién casados.

"Cuando les avisamos que nos casábamos el 13 de septiembre muchos amigos nos preguntaban si era cierto que caía martes 13, porque les pareció algo curioso. Pero para nosotros el 13 es un número de suerte", aseguró Paola.

Aunque se desconoce el origen del mito que relaciona al martes 13 con la mala suerte, se suele indicar que esa tradición podría haber tenido su fundamento en la connotación negativa que históricamente ha tenido el número 13.

Además, la leyenda sostiene que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. Sin embargo, en otras culturas se le da mayor importancia al viernes 13 y en algunos países, incluso, ese número es evitado en diferentes actividades deportivas y comerciales.

Para otros, sin embargo, el 13 está lejos de ser un símbolo de la mala fortuna, como en el caso de Paola y Daniel, los únicos que ayer se animaron a dar el sí en nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE