Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |INFORMACION GENERAL

Será padre a la fuerza, por un polémico fallo judicial

Una mujer fue autorizada a engendrar un hijo de su ex marido con embriones congelados, en contra de la voluntad del hombre. La sentencia abre un complejo debate ético

24 de Septiembre de 2011 | 00:00

A pesar de estar separada desde hace cinco años, una mujer de Tres Arroyos decidió utilizar embriones congelados para tener un nuevo hijo con su ex marido y logró que la Justicia apoyara su decisión contra la voluntad del hombre. El caso, que se conoció en las últimas horas y no registra antecedentes en nuestro país, ha encendido un complejo debate bioético del que resulta difícil sustraerse.

La historia comienza en 2005 cuando A.P y A.C.S, quienes se habían casado dos años antes en Tres Arroyos, decidieron someterse a un tratamiento para tener un hijo en el Instituto de Ginecología y Fertilidad de la ciudad de Buenos Aires. Y, tras un primer intento fallido, aceptaron realizarse una fertilización in vitro, una técnica que consiste en unir óvulos con espermatozoides en laboratorio para luego implantarlos en la mujer.

Como sucede en estos casos, los médicos prepararon una cantidad de embriones suficiente para varios intentos de implantación. De ahí que al quedar embarazada la mujer en el tercero de esos intentos, cinco embriones sobrantes permanecieron congelados en la clínica por si la pareja deseaba alguna vez tener otro hijo.

El hecho es que en agosto de 2006, dos meses después de nacer su primogénito, A.P y A.C.S decidieron separarse y empezar a tramitar su divorcio de mutuo acuerdo. Pese a ello, en 2008 la mujer resolvió tener un nuevo hijo echando mano a aquellos embriones congelados. Y la negativa del hombre a prestar su consentimiento originó una batalla judicial que acaba de alcanzar su segundo round, acaso el definitivo.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla