Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |EDUCACION

Cada vez más, optan por salidas laborales no tradicionales

4 de Septiembre de 2011 | 00:00

En menos de dos meses se abrirá la inscripción en la UNLP para el ciclo académico 2012. Según los últimos datos oficiales disponibles, la Universidad dicta 107 carreras de grado en 17 facultades. No obstante, de los 22.660 alumnos que se anotaron a fines de 2009 para comenzar en 2010, un total de 9.972, el 44%, se concentró en tan sólo seis unidades académicas: Arquitectura, Económicas, Derecho, Medicina, Periodismo y Psicología. La tendencia a apuntarse en las disciplinas tradicionales se mantiene desde hace años. Pero ya no tiene que ver con una salida laboral segura y un buen ingreso. "La única carrera tradicional que hoy garantiza trabajo al egresado es Economía", subrayó en su momento el ex rector de la casa de altos estudios, Gustavo Azpiazu. En ese contexto, unos veinte secundarios que el año entrante seguirán un "camino alternativo" contaron qué los llevó a ir contra la corriente, pero además dieron algunas pistas sobre las falencias del salto de nivel educativo: no hay orientación vocacional, la mayoría elige "sobre la hora" y decidir el futuro a los 17 es "demasiado pronto".

En el Normal 2, estudiantes del último año aseguran que aún no tuvieron charlas de orientación vocacional. Pero varios de ellos ya saben qué van a estudiar. ¿Cómo decidieron? Algunos buscando canalizar una afición, otros basándose en su materia preferida, otros averiguando, como el caso de Ayelén Martino, quien recorrió todos los stands de Expo Universidad, hasta que en la licenciatura en Turismo -que se dicta en Económicas- encontró "distintas áreas que me interesan, como Geografía, Estadística, Contabilidad, Psicología". ¿Qué otra cosa pusiste en la balanza? "La salida laboral. Es que se trata de una carrera nueva, con pocos profesionales", dice.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla