Cuádruple crimen: ADN no era del transexual

Los investigadores están seguros de que el asesino era conocido de las víctimas y de sexo masculino, según surge de los rastros hallados en la escena del crimen

El fiscal que investiga el cuádruple crimen de mujeres en el barrio La Loma de La Plata, Alvaro Garganta, confirmó hoy que el ADN de la transexual apodada "La Sirenita" no corresponde al del autor de los asesinatos.

Esta persona era buscada de manera intensa por la Justicia al remarcar que habría ido con una de las víctimas a jugar al Bingo, pero en ls últimas horas se presentó de manera voluntaria y se sometió a un análisis de sangre.

La transexual, vinculada a Susana de Barttole se presentó espontáneamente a declarar en la Fiscalía y negó cualquier tipo de relación con el múltiple asesinato de la niña y las demás mujeres.

Garganta remarcó que "La Sirenita" "no está prófuga, aportó su muestra de ADN y no coincide con lo obtenido en el lugar de los hechos", vivienda situada en la calle 28, entre 41 y 42.

Respecto a la posibilidad de que el crimen se haya producido por deudas vinculadas con el juego que mantendría De Barttole, el fiscal sostuvo que "por los recibos se sabe que había tomado bastante crédito" en algunas "financieras" y señaló que "se está investigando si había deudas a particulares".

El ADN, que está confirmado que es de un hombre, fue hallado en el palo y el cuchillo con el que presuntamente fueron ultimadas las víctimas y en decenas de otros objetos, al tiempo que también aparece en cinco colillas de cigarrillos.

Por todos estos datos, se estima que el asesino pasó un rato largo dentro de la casa y se sospecha que conocía a las víctimas.

"Fue alguien que conocía a la familia o una persona a quien ese alguien le facilitó el acceso", indicó Garganta.

El cuádruple crimen se produjo el pasado 27 de noviembre cuando fueron asesinadas a palazos y cuchilladas Bárbara Santos, de 29 años, su madre Susana De Barttole (63), su hija Micaela Galle (11) y su amiga Marisol Pereyra (35), quien llegó a la casa más tarde

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE