Necochea: polémica y denuncias de la UCR contra el intendente Tellechea
| 28 de Enero de 2012 | 00:00

La UCR de Necochea denunció "hechos de discriminación y persecución política e ideológica" contra militantes, concejales y ex funcionarios de ese partido por parte de la actual gestión municipal a cargo del kirchnerista Horacio Tellechea.
Según explicaron los radicales en un comunicado, "se han producido arbitrariamente cierre de áreas y proyectos que fueron puestos en funcionamiento por la gestión anterior", del intendente de la UCR Daniel Molina, quien perdió las elecciones en manos de Tellechea, uno de los jefes comunales más cercanos al vicegobernador Gabriel Mariotto.
Además, los ediles denunciaron "persecución" por parte de la comuna, "al no dejar ingresar a su lugar de trabajo a militantes sin explicación lógica alguna, el no pago del salario de noviembre, diciembre y aguinaldo a los ex funcionarios y la discriminación en el pago del sueldo de los concejales radicales", indicó el bloque de la UCR.
"Estos 'errores involuntarios' tienen el único objetivo de disciplinar a los radicales", agregaron.
"Esta clara discriminación y abuso arbitrario del poder no tiene antecedentes en Necochea, pero no va a correr a los radicales del camino de la responsabilidad y racionalidad de sus actos", se indicó.
Además, los radicales también señalaron que "tampoco cobraron el sueldo de noviembre el ex intendente Daniel Molina y quienes integraron su equipo de gobierno, ni siquiera el porcentual de diciembre ni aguinaldo, cuando ya fue abonado a los nuevos funcionarios".
Por estos motivos, el radicalismo local inició acciones legales con el envío de una carta documento al municipio.
SALARIOS
Los concejales del radicalismo en Necochea denunciaron que el municipio no abonó los salarios de noviembre, diciembre y el aguinaldo, aunque sí lo hizo con los ediles del oficialismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE