Desde la oposición cuestionan la reacción del Gobierno tras el 8N

Referentes de distintos partidos expresaron sus críticas contra dichos de la Presidenta y Aníbal Fernández

El masivo “cacerolazo” del jueves sigue generando controversias entre referentes de la oposición y el oficialismo

Dirigentes del PRO, la UCR y la CGT opositora cuestionaron ayer los dichos de la presidenta Cristina Kirchner y del senador oficialista Aníbal Fernández tras la protesta del último jueves y evaluaron que el Gobierno “no quiere ver la realidad”.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador radical Ernesto Sanz, el ex vicepresidente Julio Cobos y el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, criticaron a la Presidenta por haber ratificado el rumbo de su gestión y haberle reclamado a la oposición una “alternativa” para quienes “no creen” en su gestión.

“TIENE AUTISMO”

“El Gobierno tiene autismo y no escucha a la gente”, consideró Rodríguez Larreta, al tiempo que subrayó que “la gente reclama contra la inseguridad, contra la inflación, que son temas que le afectan su vida de todos los días, y la Presidenta no sólo no la escucha sino que le falta el respeto con ironías”, sostuvo el funcionario porteño.

A su turno, Moyano evaluó que el Gobierno “ningunea el reclamo” y eso es “lo que más molesta a la gente”, mientras consideró que está en una especie de burbuja que no le permite ver la realidad” (ver aparte).

Respecto de las declaraciones del senador Fernández, quien había dicho que no pudo “comprender hacia dónde va el mensaje”, el líder camionero sostuvo que “por supuesto que hay un mensaje, es un reclamo concreto sobre la forma despectiva de gobernar”.

“Nosotros lo sufrimos esto, hace un año y pico que estamos con un legítimo reclamo de los trabajadores (la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias) y el Gobierno hace oídos sordos. Esto es lo que más molesta a la gente”, agregó Moyano.

Por su parte, Sanz estimó que “el Gobierno está encerrado, no quiere ver la realidad”, y sostuvo que “hay una mayoría silenciosa en la Argentina que ha dejado de confiar en las políticas del Gobierno y es muy crítica respecto de la gestión”.

Para el senador, el Gobierno “prefiere seguir profundizando un modelo que para ellos es virtuoso” y sostuvo que esto “es crítico” porque “se trata de profundizar la ausencia de control, la inseguridad y la falta de diálogo”.

Cobos consideró, a su turno, que en el Gobierno “seguro no van a acusar recibo de esto, van a negar una vez más la realidad” y afirmó que “van a echar la culpa a la oposición que no genera un proyecto político”.

“CORREGIR EL RUMBO”

“No es que no sabe qué es lo que reclama, reclama las cosas que espera de un gobierno al que votó”, opinó el mendocino y enfatizó que “lo que tiene que entender el gobierno es que lo que le están pidiendo es la corrección del rumbo”, concluyó el ex-vicepresidente de Cristina Kirchner.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE