Pekerman, Duvan Zapata es colombiano

El delantero, a base de goles y buen nivel, ya está en la mira de la selección cafetera

Zapata fue con todo arriba, pero terminó recibiendo la falta

El rendimiento de Duvan Zapata ha despertado una montaña de elogios. Sus goles y gran nivel viajaron con mucha rapidez desde La Plata hasta Colombia. Y con esa misma rapidez ya se empezó a tirar su nombre como uno de los posibles jugadores convocados por el argentino Néstor Pekerman para la selección Colombia, de cara algún amistoso o partidos de Eliminatorias.

Lo concreto es que Pekerman, dicen en Colombia, lo tiene en carpeta. Es verdad que en su lugar la selección cafetera posee varios delanteros. Y de los buenos. Por ejemplo, Radamel Falcao, Jackson Martínez, Teófilo Gutérrez y Dorlan Pabón son algunos de los convocados frecuentemente por Pekerman.

Pero el delantero del Pincha, nacido hace 21 años en Cali, ya despierta interés. A tal punto que la prensa cafetera le dio un importante espacio en el triunfo de Estudiantes contra Atlético de Rafaela, cuando el grandote metió dos goles.

Por lo pronto, a comienzos de 2011 jugó el torneo Esperanzas de Toulon Sub 20 para su Selección y marcó un gol.

OTRO GOL Y VAN...

Por lo pronto, ayer volvió a ser el referente de área del equipo de Diego Cagna. En una cancha de dimensiones reducidas volvió a mostrar su polenta para complicar a los defensores rivales. Y volvió a tener su romance con el gol, cuando en el amanecer del segundo tiempo, de cabeza tras centro de Maxi Núñez, clavó el empate transitorio.

Con el de ayer Zapata llegó a cinco en lo que va del torneo y es el máximo goleador del Pincha.

La Pantera, como le dicen sus amigos platenses, se ganó un lugar en el equipo a base de goles, y tiene un promedio de gol de 0,62 por partidos, ya que tiene 5 en 8 partidos. Pero de esos ocho en dos jugó apenas un puñado de minutos.

Y desde que llegó al club ya tiene 10, con una particularidad: jugó solo 19 partidos, por lesión y porque los técnicos lo marginaron.

“NOS VAMOS CALIENTES”

Luego del partido de ayer, Zapata no se puso contento por la conquista, sino que se lamentó por los puntos perdidos. “Perdimos a lo último porque estábamos un poco jugados. Se nos escapó un partido que teníamos controlado. Así es el fútbol. Tenemos que recuperarnos ante Independiente, que es difícil. Nos vamos muy calientes” , dijo minutos después de terminado el partido.

Por último quiso dar por terminado el partido, negativo por cierto, y habló del futuro del equipo. En ese sentido apuntó: “Tenemos que recuperarnos y ahora viene un partido muy difícil ante Independiente” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE