Verón, “personalidad destacada del deporte”

El Senado bonaerense nombró “personalidad destacada del deporte” a Juan Sebastián Verón. La presentación, que fue sancionada con el aval unánime de ambas cámaras, distingue la labor deportiva del ídolo de Estudiantes, que actualmente juega en el club Asociación Brandsen, de la Liga Amateur Platense.

El proyecto, elevado por el diputado del Pro Julio Garro, reconoce la trayectoria de la Brujita, desde sus inicios en las divisiones inferiores del Pincha hasta la actualidad.

Se hace referencia al paso de Verón por las juveniles del Pincha y a su posterior llegada a la primera división en 1994; su salto al plantel de Boca en 1996 y su posterior venta a Europa, para jugar en el equipo italiano Sampdoria.

Luego de su paso por la Sampdoria, como se sabe, el volante fue transferido al Parma FC, donde se consagró campeón cuando levantó la Copa UEFA 1998-1999 y la Copa Italia 1999.

Después, la Brujita fue adquirido por la Lazio, donde en la temporada 1999-2000 se alzó con la Supercopa de Europa, el Scudetto, la Copa Italia y la Supercopa de ese país.

Posteriormente, pasó al Manchester United de Inglaterra, donde se consagró campeón de la Premier League de 2003. También jugó en el Chelsea, donde estuvo una temporada.

Verón regresó luego al fútbol italiano, para competir con la camiseta del Inter de Milán, club con el que se adjudicó la Copa Italia y la Supercopa del país en los años 2005 y 2006; y el Scudetto local en 2006.

Después pegó la vuelta a la Argentina y se puso nuevamente la camiseta de Estudiantes. Allí ganó el torneo Apertura 2006, la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

En lo que hace a su rol dentro de la Selección Argentina, Verón debutó en el ciclo de Daniel Passarella y disputó el Mundial de Francia 1998, donde el equipo se ubicó en la quinta plaza. Cuatro años después, participó de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, donde quedó eliminado en primera fase. También estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como DT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE